AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Ricardo Garrudo, caciquismo en Vox Cantabria, sede absurda de un constructor amigo, matrimonio de arribistas

Redacción




Miguel Sempere.

Prácticas caciquiles, contratación de la sede con un amigo constructor, a imagen y semejanza de la nacional, una sede situada a 11 kilómetros de la capital de Cantabria, Ricardo Garrudo es el presidente provincial de Vox y también el presidente nacional de la Fundación DENAES. Con frecuencia, ha sido situado como el poder en la sombra y como el financiador personal de Santiago Abascal en los tiempos de penuria en la travesía del desierto. Vox suprime la democracia interna contra los arribistas, pero hete aquí que los arribistas ya están dentro: empresarios quebrados, con condenas judiciales y un matrimonio que acumula todos los cargos.

En Cantabria, el presidente en la Ejecutiva Provincial de Vox, Ricardo Garrudo Cayón, ha hecho exactamente lo mismo que Vox con su sede en Madrid. Garrudo ha alquilado, a principios de este mes, un local de unos 300 m2 como sede oficial del Partido en Cantabria. Dicho local se encuentra ubicado en el pueblo de Santa Cruz de Bezana, en un área rodeada de naves comerciales y viviendas unifamiliares, a 11 km de Santander y sin otra comunicación que el vehículo particular o el taxi.

A la izquierda, el polémico constructor Francisco Javier Carabaza. /Foto: elcomercio.es.

Se trata de toda la segunda planta de un edificio en cuyos bajos hay un bar-restaurante. Dicho edificio es propiedad de un constructor más que cuestionado en la zona y con condenas judiciales por amenazas, y estafa a la Hacienda Pública, su nombre: Francisco Javier Carabaza Hidalgo. El precio del alquiler, según el vicesecretario jurídico del partido en Cantabria, el abogado Guillermo Pérez Cosío, es de menos de 400€. Menos de 400 euros puede ser cualquier cantidad, incluso cero euros. Una planta entera de 300 metros cuadrados de oficinas (se pretenden poner 7 oficinas, probablemente el número de oficinas que ya existe dado que eran las oficinas de una constructora), tendría un precio de mercado de 2000 euros como mínimo.

NO TE LO PIERDAS:   Estar en Twitter es estar con el sistema

Las fuentes informantes a Rambla Libre, entre las que se cuentan afiliados de Vox que «no nos dejamos manipular, creemos que el local, su ubicación y el precio, obedecen a la amistad del Sr. Garrudo con el Sr. Carabaza. ¿A cambio de qué? Se ignora, pero se supone».

Por otra parte, ¿quién es el Garrudo Cayón? Es un empresario de éxito y ruina, ambas cosas. Su fama en Cantabria vino dada por la creación de la empresa Wolder o Grupo Wolder, una empresa que comercializaba tablets y móviles traídos de China (una forma extraña de patriotismo), que se vendían por un precio barato y que tuvo su auge entre finales de los 90 y el año 2015. Introdujo sus tablets en programas de TV y también en empresas como Jazztel, Orange, etc. Pero de la misma  manera que subió, se estrelló. El Sr. Garrudo, de 53 años, es un hombre sin estudios. Dejó el colegio pronto y enseguida se puso a trabajar y a crear algunos negocios, todos fracasados.

La empresa Wolder, que llegó a tener 150 trabajadores, los cuales no cobraban más de 900 euros al mes, estuvo en concurso de acreedores y actualmente está en liquidación. Dejó acreedores impagados no solo en China sino también en España. La reputación de este hombre es de mala a muy mala. Su personalidad es la de un hombre autoritario, despótico, sin preparación, ambicioso, dominante, manipulador, cobarde.., en fin, una joya.

Laly García, Ricardo Garrudo en el centro, a la derecha, Armando Blanco, un matrimonio que copa.

Las personas que le acompañan en el CEP (Comité Ejecutivo Provincial), son de su estilo: un matrimonio que son Vicepresidenta Laly García y Secretario, Armando Blanco, con cuatro hijos pequeños (ellos, el matrimonio son treintañeros), sin profesión ni trabajo reconocido, a pesar de que él dice que es arquitecto, pero sin título que mostrar. Dicen que viven de ahorros, difícil de creer. Al parecer tienen un barco velero amarrado en el puerto de Marina del Cantábrico de Santander (propiedad del padre de Armando), a dónde llevan de vez en cuando a Santiago Abascal y a Javier Ortega Smith. Este matrimonio manipula el CEP junto con el presidente, acumulan casi todos los cargos posibles. Por ejemplo, el marido: Secretario, Vicesecretario de Implantación Territorial, Vicesecretario de Formación, Vicesecretario de Movilización. La mujer: Vicepresidenta, Coordinadora de Santander, Vicesecretaria de Afiliaciones. ¿No atufa a arribismo y a caciquismo?

Vox: anticonstitucional, antidemocrático y hostil a los militantes