AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Estalla el escándalo: José Antonio Abellán, en el programa de César Vidal, califica a Losantos de “puta barata” y denuncia que la dirección de la COPE ha contratado sicarios para matarle

Redacción




Luis Bru.

Programa de La Voz de máxima intensidad, saltando chispas y poniendo luz sobre los poderes fácticos en niveles espectaculares. José Antonio Abellán en vivo y en directo, en antena, califica a Federico Jiménez Losantos de “puta barata” que “se vende por unas cuñas”, lo califica de “decepción” porque se dedica a “mamonear” y es completamente distinto en realidad de como se presenta.

Pero José Antonio Abellán va mucho más allá, denuncia, con pelos y señales, que es objeto de una persecución por la dirección de la COPE y miembros de la Conferencia Episcopal, que llegar hasta la orden, según afirma, y consta en diligencias judiciales, de matarle. Hay siete personas que le siguen, que le estuvieron siguiendo desde febrero a mayo; son siete detectives. Da dos nombres: el jefe de todos ellos es Miguel Sanz Guijarro, del que afirma que es “un externalizado del CNI”, los que hacen los trabajos más sucios. Otro nombre es Antonio Lázaro Francisco. Según, Abellán son muy caros, de más de seis cifras.

Fernando Giménez Barriocanal. /Foto: cope.es.

Siempre según Abellán, en diligencias judiciales del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, del que es titular la juez María José Valcarce, Miguel Sanz Guijarro asistió a una reunión en el Hotel Palace con Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, Rafael Pérez del Puerto, exconsejero delegado y actual consejero, José María Gortázar, asesor jurídico de COPE, y José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal y portavoz. Según fuentes policiales que indica Abellán, en esa reunión se contrata a Guijarro para matarle. El detective privado declara en sede judicial que “la institución que es mi cliente” le contrató a fin de evitar que quienes le contratan “pudieran sufrir una agresión física” por parte de Abellán o de personas con las que se relacionara.

NO TE LO PIERDAS:   César Vidal: "Pedro J ha querido que Albert Rivera juegue al macronismo, pero una cosa es querer y otra poder"
José María Gil Tamayo.

Es decir, la persecución por siete detectives está confirmada, también que esos detectives han sido contratados o por la COPE o por la Conferencia Episcopal, previsiblemente por la primera. Abellán ha presentado 16 denuncias, que han ido siendo paradas en los Juzgados. En una ocasión, al salir de un restaurante de Plaza de Castilla se le “enseña” una pistola. También cuenta de una persecución en El Tiemblo, Ávila, en el que los coches suben por encima de las aceras y pasando por las terrazas de los bares. Guijarro afirma en su declaración judicial, y ante policías, que sus clientes tienen psicosis y están sufriendo presión mediática hasta el punto de que han querido contratar contravigilancia, que ellos han desaconsejado.

José García Molina, número uno de Podemos en Castilla La Mancha. /Foto: cadenaser.com.

Las 16 denuncias, como he indicado, han sido paradas. También los partidos han mirado para otro lado. Abellán se reunió con Juan Carlos Monedero, de Podemos, y ante la gravedad de las denuncias, Monedero se compromete a que, en lo referido a Castilla-La Mancha, actúe el número uno de Podemos en esa región, José García Molina. Y a los dos días, después de no hacer nada, aparece como vicepresidente de la Junta. Ciudadanos también está informado –el portavoz de medios de comunicación, que es diputado por Málaga- pero también ha dado la callada por respuesta.

Paolo Vasile.

La causa de esta persecución se encuentra en dos denuncias de Abellán contra la dirección de la COPE de máxima gravedad: el poder está tolerando que la cadena de la Conferencia Episcopal utilice más de 300 frecuencias ilegales. Más grave aún, el dinero de conciertos y actos benéficos, cita a Manos Unidas y a la Asociación de Lucha contra el cáncer, se lo están quedando personas concretas. Hemos de suponer que directivos de COPE. Abellán afirma que tiene documentación de las cuentas corrientes donde se ingresa ese dinero, de quienes son los titulares. Afirma que también se beneficia Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco. Considera que no le han matado porque sospechan, seguramente con razón, que tiene la documentación en notarios, en cajas fuertes.

NO TE LO PIERDAS:   César Vidal: "Losantos se prepara para la última batalla, que considera pérdida, por la supervivencia"

Abellán desgrana las denuncias presentadas, casi todas en la Guardia Civil de El Tiemblo, por comodidad de tiempo, y que desde el primer momento le transmiten que no se va a investigar “por orden de Madrid”. En esas denuncias ha aportado las matrículas de los coches, pero nunca se investigó nada. Acusa de connivencia al Ministerio de Interior de Jorge Fernández Díaz y a la delegación de Gobierno de tiempos de Concepción Dancausa. La última denuncia la reactiva un alto cargo del Ministerio de Marlaska, pero la juez Valcarce se ha abstenido y remite a la defensa de Abellán ¡a Ávila!

La última ha sido que su socio en la anterior aventura radiofónica le dijo que tenía que quitar las querellas contra la dirección de la COPE o tendría que cerrarle la boca. En cuatro días, Abellán se ha vuelto a reinventar, como ha resaltado César Vidal, y ha salido con La Jungla Radio.