AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Plataforma por Cataluña se disuelve y cargos y militantes se incorporan a Vox

Redacción




Javier de la Calle.

Plataforma por Cataluña, el partido identitario que abrió brecha y estuvo a punto en 2010 de entrar en el Parlamento de Cataluña, celebra el 16 de febrero su último Congreso en el que se aprobará la transformación de la formación en una Fundación para preservar su patrimonio, ideas y legado político.

En lo que va a representar un reforzamiento importante de Vox en Cataluña, la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de PxC han decidido incorporarse al partido liderado por Santiago Abascal. También lo harán numerosos cargos intermedios y muchos afiliados, aunque se deja plena libertad de decisión a afiliados y simpatizantes por cuanto no se trata de una integración. Es indudable que se trata de un caudal político de experiencia y de activismo.

El comunicado relata hitos importantes de los 17 años de historia del partido a la que rinde homenaje. Desde 2003, siempre ha tenido representación municipal. Ha sido la primera formación política en defender un mayor control de la inmigración,  nuevas políticas de seguridad ciudadana, y convivencia, con un programa de clara defensa de valores, tradiciones e identidad frente a los postulados globalistas.  Plataforma por Cataluña estuvo a punto de entrar en el Parlamento de Cataluña, así como en el Congreso de los Diputados en los comicios de los años 2010, 2011 y 2012, obteniendo sus mejores resultados en las elecciones municipales del año 2011 con 67 concejales en 39 ayuntamientos y 8 consejeros comarcales.

Protesta de miembros de Plataforma por Cataluña contra la islamización. /Foto: elpais.com.

Fueron los primeros en hablar de la inmigración descontrolada sin tapujos, de alertar en el año 2010 del despilfarro y sectarismo de TV3. También presentaron batalla al separatismo denunciando en los tribunales la consulta ilegal de Artur Mas en el 2014, así como a la familia Pujol donde pidieron actuar como acusación particular. Han denunciado con energía el fundamentalismo yihadista que se estaba instalando en Cataluña y “frenamos innumerables construcciones de mezquitas en municipios donde obtuvimos representación”.

Hasta el multimillonario especulador globalista George Soros se acordó de nosotros, subvencionando una campaña totalmente difamatoria y torticera a través de sus fundaciones en contra de nuestras candidaturas en las elecciones municipales de 2015, tal como saldría reflejado en diversos documentos filtrados a la prensa de sus acciones en contra de las soberanías nacionales a nivel global”.

Sin embargo, “en el actual escenario político, consideramos que Plataforma per Catalunya (PxC) ya ha prestado su servicio, pero ahora existen nuevas herramientas más adecuadas para defender y promover nuestras ideas de defensa de la unidad de España, la libertad, así como la identidad de nuestro pueblo frente a cuestiones como la inmigración ilegal”.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece el escritor y profesor salmantino Gonzalo Tessainer de Olano a los 41 años

Nota de la Redacción. En las elecciones autonómicas de 2010, nuestro editor, Enrique de Diego decidió apoyar a Plataforma por Cataluña en su campaña para el Parlamento autonómico, con la finalidad de combatir la inmigración ilegal, el islamismo y el separatismo, llevando a la sociedad catalana a los problemas reales fuera de las ensoñaciones secesionistas. El Partido Popular pagó 47.000 euros a Julio Ariza para que el programa A Fondo de Enrique de Diego no se escuchara en Cataluña, dada su influencia. Mezquinas rencillas internas dentro del partido y groseros errores de Josep Anglada llevaron a vetar la presencia de Enrique de Diego en el mitin de cierre de campaña, lo que hubiera dado el empujón final. Aún así, Plataforma por Cataluña obtuvo 75.321 votos, estando a punto de conseguir 3 diputados, que durante los primeros compases del recuento sí caían del lado de PxC. Rambla Libre quiere felicitar a Plataforma, con cargos experimentados y militantes de mucho coraje, por su decisión, que va a representar un punto de inflexión en Cataluña y redundará en el bien de España.