AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El negocio del maltrato, principal fuente de financiación para el PSOE

Redacción




Carlota Mendía.

Feministas llevadas en autobuses con el anagrama del PSOE. Rueda de prensa de asociaciones feministas encabezada por Yolanda Besteiro, concejala socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas.

Lo que se ha denominado con acierto la industria del maltrato, que mueve ingentes cantidades de dinero, más de 67.000 millones de euros sólo en fondos europeos, es una de las principales fuentes de financiación del PSOE. En los escraches ante el Parlamento andaluz no ha habido trabajadores, sólo o básicamente mujeres. Pero todo ese movimiento feminista-socialista vive de las subvenciones públicas. Acabar con esas subvenciones es acabar con el PSOE.

En Andalucía, de cara a las subvenciones funcionan 2.270 asociaciones feministas y 70 federaciones, lo que significa que habría, al menos, 3 asociaciones por cada pueblo. Se trata de marcas blancas del partido socialista, puesto que Podemos no ha conseguido, por ahora, entrar en el negocio, sino que se mueve en parámetros marginales. Recordemos que el Instituto Andaluz de la Mujer tuvo en 2018 un presupuesto de 43 millones de euros, de los que sólo el 2,8% fue a las mujeres maltratadas, mientras que el 50% fue a sueldos, y el resto a aparataje político. El PSOE ha conseguido mediante la ideología de género financiarse, no directamente en sus cuentas, pero sí a través de una red clientelar feminista que defiende y se moviliza a favor de los intereses electorales del partido socialista en una completa simbiosis.

Según la Asociación Erich Fromm, la forma de actuar y la red de relaciones tejida entre las principales organizaciones feministas españolas debe ser investigada por su funcionamiento opaco, su vinculación al PSOE y por haber recibido ingentes cantidades de dinero de órganos de las que ellas mismas son asesoras.

NO TE LO PIERDAS:   Roberto Centeno: El PSOE, que ha hundido a Andalucía, gana por los 540.000 enchufados

A juicio de la asociación Erich Fromm, existe un importante número de organizaciones vinculadas al PSOE y a su sindicato, la Unión General de Trabajadores, que “responden a un principio de coordinación y especialización, así como las personas que las dirigen. Están interrelacionadas en multitud de acciones y programas subvencionados constituyéndose en un grupo organizado con distribución de funciones y criterios de especialización”.

Entre estas organizaciones se encuentran la Fundación Mujeres, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AMECO), la Asociación de Mujeres Juristas Themis, la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y su Centro de Atención Reinserción y Rehabilitación de Mujeres Maltratadas (CARRMM).