AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Francia, invadida de ‘menores no acompañados’: subsaharianos, islamistas y varones

Redacción




Virginia Montes. 

El ascenso es espectacular. Europa 1 informa que los menores extranjeros no acompañados han aumentado de 8,000 en 2016 a 15,000 en 2017. Hasta 17,922 en 2018. «La gran mayoría son niños, las niñas son solo de 4 a 4, 5%, dos tercios de los cuales son de países del África subsahariana «, dijo la radio.

El Código de Acción Social y Familias establece que estos menores deben gozar de los mismos derechos que los jóvenes franceses en peligro y ser tomados a cargo por los servicios de protección infantil, si están presentes en el territorio nacional. . Pero las autoridades están tan abrumadas que la realidad es diferente.

Para ser reconocidos como menores no acompañados, los adolescentes deben pasar por una prueba de huesos considerada «no fiable por todas las autoridades médicas«, dice Catherine Delanoe-Daoud, abogada de niños en el Colegio de Abogados de París. El margen de error sería de dos años o más en algunos casos. Además, los resultados de las evaluaciones, muy largos, pueden ser cuestionados.  Luego, algunos departamentos se consideran más desfavorables que otros para la recepción de estos inmigrantes. El resultado puede ser «una afluencia masiva de jóvenes en ciertas áreas, lo que pone al departamento en dificultades«, según Yasmine Degras, de la Protección Judicial de la Juventud. Además, al momento de la evaluación, muchos menores pueden permanecer en la calle, en las grandes ciudades. Solo, dejados a sus propios dispositivos., muchos menores extranjeros aislados pueden caer en las redes de organizaciones criminales.