AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¿A qué país es más fácil emigrar?

Alfredo




Regularmente, las personas que nacen en un país donde tienen sus familiares, amigos, y una larga trayectoria de experiencias, no desean abandonar ese país; pero a veces hay circunstancias que prácticamente los obligan a hacerlo, como por un motivo laboral, crisis política en ese país, quieren vivir nuevas experiencias o buscar tener más oportunidades de desarrollo en otra nación. En este caso, se deben analizar cuáles son los países con mejores oportunidades para emigrar.

Hay ocasiones donde está decisión no resulta nada fácil, porque significa acomodarse a situaciones culturales y climáticas diferentes, que a veces no son sencillas de sobrellevar. Además, se debe de poseer la habilidad de adaptación al cambio y aceptación de la nueva situación, que en muchas ocasiones no se logra. Sin embargo, a lo largo de la historia, el ser humano ha demostrado que puede adaptarse a cualquier tipo de situación, siempre y cuando posea una decisión firme de lograrlo.

Por eso es importante analizar qué país es el más conveniente, donde sea más fácil adaptarnos y donde los tramites de residencia o nacionalidad sean menos exigentes. Hay países que no permiten tener doble nacionalidad, y para obtenerla debes renunciar a tu nacionalidad de origen; otros países permiten la nacionalidad a los descendientes de un ciudadano de origen. La mayoría de los migrantes buscan un país donde puedan hacer la solicitud de nacionalidad por residencia, que consiste en exigir una residencia mínima legal y continuada en ese país.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones de países en el mundo donde los trámites legales para obtener la residencia o nacionalización son menos exigentes.

Países con mas facilidades para emigrar

Europa

Europa es un destino para emigrar muy común y popular para muchos. Este hermoso continente es uno de los preferidos de los españoles que deciden buscar otros horizontes.

  • Austria es un país hermoso, vecino de otro gran país como es Alemania. El país austriaco es uno de los menos exigentes en los trámites de residencia, ya que no exige inversión de ninguna manera y tampoco se necesita un trabajo.
  • Bélgica es un gran país, además, el proceso de obtener la residencia es muy rápido, y solo te exigen obtener un trabajo o hacer una inversión. Esto puede durar apenas 2 semanas.
  • Nueva Zelanda. La calidad de vida y el nivel de cultura ciudadana que posee este gran país, hacen que cualquier ciudadano de cualquier nacionalidad se sienta cómodo y adaptado. Las exigencias es que primero debes encontrar un trabajo para hacer la solicitud de residencia.
  • República de Macedonia pertenecía a Yugoslavia independizandose en 1991. Limita con Bulgaria, Serbia, Kosovo, Albania y Grecia. Puede ser una tierra de oportunidades, los impuestos son solo el 10% fijo y si dispones de una inversión de 400.000 euros para invertir en una empresa y contratar mano de obra, el gobierno te puede conceder la nacionalidad entre 6 meses y 1 año, a través de un plan de nacionalidad para inversores.

América

  • Ecuador y México eran 2 países con las mayores facilidades para emigrar, pero en los últimos 3 años el éxodo de venezolanos y colombianos ha originado más exigencias en los trámites de legalización. Sin embargo, siguen siendo de los menos burocráticos.
  • República Dominicana es un país con playas muy hermosas, famosas en el caribe. Con una inversión de unos 170 mil euros en inmuebles, su gobierno te puede conceder la nacionalidad en un plazo de 2 años.
  • Paraguay, vecino de los países más prósperos de sudamérica, como Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Ofrece la nacionalidad por residencia, con el requisito de residir en el país de forma continua y legal por 3 años.
  • Uruguay posee una de las economías más prósperas de suramérica. El gobierno te concede la nacionalidad en 3 años si posees familiares residiendo en el país, de lo contrario. tardará unos 5 años.

Como puedes observar, hay muchos países que brindan oportunidades a sus visitantes extranjeros, pero hemos querido recomendarte los menos exigentes, para facilitar la elección de cual país del mundo emigrar.