AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Españoles en Acción despide el año entregando alimentos a los desfavorecidos del Corredor del Henares

Redacción




Redacción.

El día 31 de diciembre los voluntarios de la ONG Españoles en Acción realizaron la última entrega de alimentos de 2018.

Como cada año en Navidad y en Nochevieja Españoles en Acción ha hecho una entrega especial de alimentos a las decenas de familias que son atendidas. “Tratamos de hacer más llevadera la situación de abandono que sufren las familias a las que ayudamos”, explica Juan Antonio Bueno, fundador de Españoles en Acción en 2012.

Imagen del reparto de alimentos. /Foto: ramblalibre.com.

 

Esta ONG no subvencionada ayuda a las familias españolas más necesitadas y tiene su campo de acción actualmente en el Corredor del Henares, con importante presencia en Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio y Los Santos de la Humosa.

Las familias a las que ayudamos en Españoles en Acción pudieron pasar unas navidades más agradables, a pesar de situación, gracias a las numerosas donaciones que recibimos de muchos vecinos y pequeñas empresas, y al trabajo de los voluntarios que dedican su tiempo para organizar las recogidas y los repartos”.

Desde Españoles en Acción destacan entre los voluntarios la presencia del concejal de España2000, Rafael Ripoll, quien colabora desde hace años con esta ONG que ayuda a las familias españolas más necesitadas.

Denuncian desde la ONG que las instituciones públicas y subvencionadas de España hace años que dejaron de defender a su propio pueblo y vemos cada día el sufrimiento de familias enteras que no tienen a quien recurrir y llegan desesperadas a su puerta, pidiendo auxilio. Juan Antonio Bueno, ha pedido para el 2019 que se siga trabajando por los españoles que más sufren, por el derecho a la prioridad nacional y porque la justicia social sea la base de las grandes decisiones.