AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Acusan a Ciudadanos de defraudar presuntamente a la Seguridad Social

Redacción




Javier de la Calle.

Según informa el digital El Independiente, el responsable de coordinación de los community manager de Ciudadanos trabajó durante tres años para la formación de Albert Rivera e Inés Arrimadas mientras cobraba una baja médica de la Seguridad Social. Todo ello, explica la misma fuente, con pleno conocimiento de los responsables del partido, que pretendían ahorrarse el salario y evitar contratar un suplente.

La baja médica correspondía a su trabajo habitual, de empleado público en un hospital de Cataluña, donde tampoco iba por dicha incapacidad temporal. El negocio era redondo para todos. La Tesorería General de la Seguridad Social le paga la baja y Ciudadanos nada.

 Este hecho, del que estaban al corriente los máximos dirigentes del partido, puede suponer un delito de fraude a la Seguridad Social, que conlleva penas de seis meses a tres años de prisión (artículo 307 del Código Penal).

No ha trascendido el nombre de este trabajador, que corresponde a las siglas de FB y que era dirigido por Fernando de Páramo, en tanto que es el secretario de comunicación del partido.