AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Eligio Taboada (Stop Sucesiones): «Estoy muy satisfecho de que Andalucía vaya a dejar de ser un infierno fiscal para las herencias»

Redacción




Enrique de Diego.
Hace dos años, en el ámbito político, nadie discutía ni cuestionaba el confiscatorio y antinatural impuesto de sucesiones y el debate se planteaba en armonizarlo -extenderlo e intensificarlo-. Eligio Taboada ha dado literalmente la vuelta a la tortilla, con una intensa y exitosa campaña de movilización y concienciación social. Hoy, en Andalucía, es un día de triunfo para Stop Sucesiones, porque Andalucía va a dejar de ser un infierno fiscal, un mérito que se debe a Eligio Taboada y a Stop Sucesiones.
–  En primer lugar, darle la enhorabuena, porque, propiamente, el punto más concreto, el auténtico cambio, es el referido al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Stop Sucesiones, como movimiento de la sociedad civil, ha conseguido generar un clima de opinión publica decisivo, que no habrá sido fácil, frente a los inquisidores fiscales…
 
En primer lugar, permítanos que las gracias se la demos desde STOP Sucesiones a medios como el suyo, que han sido fundamentales, para que la movilización social contra el saqueo fiscal, haya sido posible.El hecho como bien dice usted que el panorama fiscal español este cambiando, es en primer lugar, mérito trabajo y lucha de la sociedad civil española que con sus movilizaciones, ha dejado claro que no permite tanta demagogia por parte de una clase política que lo único que quiere es meter cada día más la mano en nuestros bolsillos para acomodar sus privilegios.
Esa falacia, mentira y pseudo estafa de qué es necesario subirnos los impuestos más y más para mantener el estado del bienestar, ha sido totalmente desmontada, pues la sociedad ya es plenamente consciente, que lo único para lo que nos quieren subir los impuestos, es para despilfarrar.
La Sanidad y la Educación están en unos niveles tristemente puestos en duda por los mismos profesionales por la Corrupción Política y no la Optimización de Recursos, los cuales en muchos casos, son enviados para priorizar sueldos y enchufismo. STOP Sucesiones*_ *desde un principio ha luchado, contra 2 principios falsos o que atacaban la idea de la necesaria reforma fiscal: La primera idea era la del buenísmo de pagar impuestos y la segunda cuestión era una clase política en contra, esta última, no ha tenido más remedio que doblegarse a la voluntad popular ya que entre otras acciones, STOP Sucesiones ha realizado cerca de 20 acciones movilizadoras tales como Concentraciones, Recogida de firmas, Mesas Informativas, Manifestaciones, etcétera, etcétera, etcétera…
Eligio Taboada haciendo declaraciones a los medios. /Foto: ramblalibre.com.
–  El Impuesto no se elimina, pero quedan exentos de pagar por debajo del millón de euros y por encima con una bonificación del 99%. ¿Satisfecho con el compromiso?
Sin duda alguna estamos muy satisfechos. Hay que tener en cuenta qué hace prácticamente un año, Andalucía estaba a la cabeza de aquellos territorios, que suponían un verdadero infierno fiscal. Que era un lugar dónde más de 30000 Familias Andaluzas al año, perdían todo aquello por lo que sus seres queridos habían trabajado y luchado durante toda una vida. Stopsucesiones salió a la calle movilizó a miles de andaluces recogió miles de firmas se reunió con decenas de organizaciones sindicales culturales profesionales civiles y frente a la inquisidora Montero el impuesto de sucesiones de un gran primer paso al bonificarse al millón de euros.
El compromiso que hoy se plasma en un documento para que Andalucía sea uno de los territorios donde prácticamente el impuesto a la muerte deje de existir, ha sido suscrito ante esta plataforma, por varias organizaciones entre ellas el Partido Popular y apoyadas por Ciudadanos, lo cual hoy debe de satisfacer a muchos andaluces que sin duda podrán dormir más tranquilos sabiendo que no perderán todo.
Pero aún quedan muchas cosas por hacer, por ejemplo eliminar totalmente el impuesto, sabiendo que esto sólo se puede hacer desde el Gobierno de la Nación.*
Segundo paralizando como hemos conseguido y siendo la única plataforma, expedientes en curso (Extremadura) y por último, junto a eliminar otros impuestos, que los grupos 3 y 4 sean incluidos en esta gran reforma.
Desde la Plataforma Ciudadana _STOP Sucesiones_, seguimos luchando, para que eso realmente se haga efectivo a la hora de que tanto como Primos, Nietos, Tíos y otras figuras sean reconocidas a igualdad de los descendientes directos.
Siendo un impuesto contra natura, un impuesto a la muerte, un claro desincentivo al trabajo y al ahorro, ¿por qué y por quién no se elimina?
Muy sencillo, porque hay que mantener sostener y pagar al mayor sistema clientelar y político de toda Europa y sin duda alguna, una de las mayores del mundo.
Eligio Taboada, testigo del compromiso de Pablo Casado. /Foto: ramblalibre.com.
El Impuesto sigue estando en Valencia, en Aragón…¿La lucha continúa?
 
Por por supuesto. Esto no acabará hasta que un español no pierda todo tras toda una vida de trabajo y sacrificio para dejar a su heredero lo que legítimamente quiera y pueda. Todos tenemos derecho a tener una vida mejor y a disfrutar seamos nosotros o nuestros seres queridos, lo qué dignamente no hemos ganado y eso es irrenunciable para la Sociedad Española, para esta Plataforma y para quien le habla. Perdí a mi padre y encima por culpa de la Administración tuve que pagar por ello, pero lucharé para que nadie más tenga que pagar doblemente por la pérdida de su ser querido y por lo más valioso que nos dejó el fruto de la misma.