AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los CDR toman Barcelona y asedian al Consejo de Ministros: «que no salgan»

Redacción




Miguel Sempere.

Los CDR han tomado Barcelona ante la pasividad de los mossos que han centrado su operativo en la defensa de la Llotja del Mar, donde se celebra el Consejo de Ministros. Los principales incidentes han tenido lugar hasta ahora en la avenida Paralel donde se han colocado vallas y han tenido lugar cargas. Numerosas carreteras han sido cortadas: en los dos sentidos de la marcha la N-II en Figueres, AP-7 en la Ampolla y Sils, C-31 en Verges, C-58 en Vacarisses y Montcada i Reixach, la C-65 en Llambilles y la C-25 en Campllong y Santa Coloma de Farners. También la A-2 en Alcarrás en los dos sentidos, C-32 sentido Llobregat en Esplugues, C-31 en Ullà, Verges y Badalona (circulación congestionada), C-59 en Caldes de Montbui. En Barcelona | B-20 (Rda. de Dalt) cortada en los dos sentidos a la altura de la salida 11 (Diagonal). La B-23, en sentido Martorell en Sant Joan Despí, B-10 en sentido Nus Trinitat.

El objetivo ahora mismo de los CDR es el asedio al Consejo de Ministros: «a partir de ahora el objetivo es que no salgan».

Ha sido detenido un CDR que llevaba material inflamable para hacer cócteles Molotov y se ha producido una grave agresión al periodista Cake Minuesa, que ha recibido un puñetazo en plena cara.