AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Dos turistas escandinavas degolladas en Marruecos por integristas musulmanes

Redacción




Virginia Montes.

Dos turistas escandinavas que eligieron Marruecos para pasar un mes de vacaciones han sido brutalmente asesinadas, mediante el degollamiento, práctica de los integristas musulmanes para indicar que se trata de un sacrificio de infieles, que son, para ellos, peores que las alimañas. Las dos jóvenes habían instalado su tienda de campaña en una región montañosa del Alto Atlas.

Las autoridades de Marruecos han detenido a tres integristas como autores del brutal asesinato, que grabaron en vídeo y han difundido por la red. Estaban en busca y captura desde el pasado lunes cuando fue detenida en Marrakech otra persona relacionada con los asesinatos e identificada como miembro de un grupo «extremista». Los tres detenidos son también de Marrakech -ciudad donde se ha firmado el Pacto por la Inmigración de la ONU- y uno de ellos tiene antecedentes por actividades terroristas.

Las autoridades marroquíes difundieron ayer los retratos de los presuntos asesinos. En las fotografías publicadas, uno de los sospechosos viste una larga prenda blanca, un “kufi” (gorra) y luce una larga barba. El segundo también lleva el pelo tocado con kufi y una barba sin cortar, mientras que el tercero tiene perilla. Todos ellos están identificados por sus nombres.

El lugar del horrendo crimen.

La inteligencia danesa ya ha señalado al Estado Islámico como responsable del crimen. Los detenidos están sometidos a investigación judicial bajo supervisión de la Fiscalía General para “determinar las circunstancias de este acto criminal y desvelar los verdaderos motivos”, así como “comprobar la tesis de la motivación terrorista”, ha informado el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, órgano antiterrorista) en un comunicado.

NO TE LO PIERDAS:   Las timo vacunas de refuerzo bivalente no sirvieron para nada, tienen que reconocer los CDC

El video es de una violencia extrema y ha sido distribuido a través de redes sociales. En las imágenes, uno de los asesinos pronuncia varias veces las palabras “enemigos de Allah” y habla de una “venganza por nuestros hermanos de Hajin”. Hajin es un pueblo recientemente bombardeado en Siria por las fuerzas aliadas.

El fiscal general de Marruecos dijo ayer que las autoridades estaban investigando una cinta de video compartida en las redes sociales que supuestamente mostraría el asesinato de una de los turistas. Los servicios de inteligencia daneses han autentificado el vídeo: “El Servicio Danés de Seguridad e Inteligencia confirma que un video que circula en Internet muestra el asesinato de una de las dos mujeres asesinadas en Marruecos”, han explicado las autoridades en un comunicado.

“Muchos indicios apuntan que los asesinatos podrían tener motivaciones políticas y, por lo tanto, son un acto terrorista”, dijo el jueves el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, en una conferencia de prensa.

Las dos víctimas son Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, de Dinamarca; y Maren Ueland, de 28 años, de Noruega. Las chicas habían planeado unas vacaciones de un mes en Marruecos.

Sus cadáveres fueron hallados el lunes por la mañana en un valle del Alto Atlas, en un sitio aislado donde habían montado la tienda de campaña para pasar la noche, a dos horas de camino desde el pueblo de Imlil. Ambas fueron degolladas.