AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Monforte del Cid: La alcaldesa ni hace los deberes ni enseña su curriculum

Redacción




Josep Sansano.

Desde la llegada a la Alcaldía de la líder de la segunda fuerza más votada tras el PP, la comunista María Dolores Berenguer Bello, apoyada por EU, PSOE y Ciudadanos, el Ayuntamiento de Monforte del Cid no ha aprobado ni un solo presupuesto municipal en los plazos reglamentarios, pese a contar el Gobierno municipal con mayoría absoluta. Los presupuestos municipales de 2016, 2017 y 2018 fueron aprobados a mediados de cada ejercicio presupuestario, de forma chapucera y algunos de ellos, como el de 2016, cometiendo falsedades en documento público.

Se da la circunstancia de que la concejalía de Hacienda depende directamente de la propia Alcaldesa, María Dolores Berenguer Bello, que afirma ser Licenciada en Económicas, aunque oculta su curriculum en el apartado de transparencia de la página web municipal. La desastrosa e incompetente gestión de Berenguer se ha puesto de manifiesto con la condena al Ayuntamiento monfortino por parte del Consejo de Transparencia de la Generalidad Valenciana por el permanente ocultamiento a los ciudadanos de los datos económicos municipales y de los procesos de contratación por parte del Gobierno social comunista.

Este año además, por primera vez en quince años, el Gobierno Municipal ha sido incapaz de modificar las Ordenanzas fiscales en los plazos legalmente previstos privando así a la Oposición de formular propuestas y a los monfortinos de poder beneficiarse de cualquier rebaja impositiva, al contrario de lo que ha ocurrido en la mayoría de los ayuntamientos alicantinos.