AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Se disparan las alarmas sobre el inmediato futuro de Libertad Digital

Redacción




Luis Bru.

Se disparan las alarmas sobre la viabilidad inmediata de Libertad Digital. En cuanto a la ampliación de capital de Libertad Digital, es como si se la hubiera tragado la tierra. Nadie dice nada y nadie sabe nada. Esa ampliación de capitales se fijó en 1,5 millones de euros y es restringida a los accionistas. Sin embargo, la empresa no facilita ninguna información ni tampoco puede obtenerse a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Fuentes solventes interpretan que no se ha cubierto. Dada la situación de Libertad Digital, que perdió más de 700.000 euros en el ejercicio de 2015 y más de 300.000 en el ejercicio de 2016, y con la que las otras empresas del Grupo, casi sin actividad, tienen deudas de 3.585.946,75, de dudoso cobro, la ampliación de capitales era, según nuestros expertos, directivos de empresas y contables experimentados, una operación de tesorería.

Sería aventurado hacer el obituario profesional de Federico Jiménez Losantos, pero es obvio que desde que salió de la COPE no ha levantado cabeza y se ve obligado a hacer gestiones publicitarias personales para sobrevivir. Diversas fuentes señalan que ha sido incapaz de retirarse a tiempo porque no sabe qué hacer sin un micrófono.