AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Roberto Centeno: Cuando Cela me dijo que los padres de la Constitución deberían pegarse un tiro

Redacción




Roberto Centeno. Catedrático de Economía.

Resulta realmente un espectáculo vergonzoso y abyecto, ver como una casta política incompetente y corrupta hasta la médula, ávida de poder, de riqueza y relevancia social a quienes los españoles importamos cero, aplaudida por una legión de medios a su servicio y los juntaletras habituales miserables y vendidos, hayan festejado los 40 años de una Constitución que nos robó la democracia y nos impuso en su lugar una oligarquía de partidos sin separación de poderes, un modelo de Estado único en el mundo, contrario a nuestra realidad geográfica e histórica, diseñado para repartirse y expoliar la nación como si fuera un solar, que consagra la desigualdad y la insolidaridad absoluta entre los españoles, y que  aunque muchos ciudadanos prefieran las falsas ilusiones a la realidad, el Régimen del 78 está  a punto de culminar nuestra ruina política, económica y social.

Camilo José de Cela, premio Nobel de Literatura. /Foto: abc.es.

Sin embargo, ninguna otra Constitución del mundo pude presumir el haber sido corregida gramaticalmente por un Premio Nobel de Literatura. Mi gran amigo Camilo José Cela, designado Senador por el Rey Juan Carlos, presentaría un total de 40 enmiendas, algunas gramaticales y otras sobre el fondo, la mayoría fueron desestimadas por cuya razón se levantaría de su escaño y saldría del Senado con un “adiós Señorías, voy a despojarme de este traje de chupatintas con sabor a enmiendas. Ahí se quedan con este engendro. ¡Hasta nunca!”. Aunque solía tomarse casi todo a broma, de hecho en un largo y accidentado viaje en que le conocí y cimentó una sólida amistad hasta su muerte, no me paré de reír porque además era extraordinariamente ingenioso. Sin embargo con el tema de la Constitución no bromeaba, “nos llevan al desastre, si los responsables de la Constitución tuvieran vergüenza y honor se habría pegado un tiro”.

Nos impusieron un simulacro de democracia

Mira Roberto, “la Constitución consagra en teoría un Estado social democrático y de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad entre todos los españoles y el pluralismo político. Sin embargo nada mas lejos: resulta casi imposible acumular tantas falsedades en tan poco espacio”. La intención de los padres de la Constitución nunca fue dotar a los españoles de una democracia real, sino de un simulacro, una democracia tutelada por una nueva casta política autoproclamada, que iba a decidir todos los asuntos importantes en “petit comité”, que era lo que mas les gustaba y lo que mejor sabían hacer ese grupo de miserables que decidieron nuestro destino.

NO TE LO PIERDAS:   Las personas completamente timo vacunadas tienen un 885% más de probabilidades de morir debido a Covid-19
Padres de la Constitución de 1978.

Todo para el pueblo pero sin el pueblo sería su lema: lo importante lo decidían franquistas renegados, socialistas y nacionalistas, y luego a través de los medios que controlaban con El País a la cabeza, nos lo imponían. ¿Cómo iba a saber el ignorante pueblo español lo que le convenía?. Las consecuencias serían desastrosas: una Carta Magna con más agujeros que un queso Emmental, y donde además  todo sería lo contrario a lo proclamado.

España no es un Estado social

Desde 1975 las diferencias entre ricos y pobres se han incrementado exponencialmente, en 2017 el decil de renta mas alta ( el 10% mas rico de población) acaparaba el 53,8% de la riqueza nacional, y dentro de él el 1% más rico el 25% del total; mientras que el decil de renta más baja ( el 10% mas pobre de la población) poseía solo el 0,1% de la riqueza nacional, es decir, el 10% mas rico posee 538 veces más que el 10% mas pobre, frente a una diferencia de 200 veces más en 1975. España posee hoy según Eurostat la distribución de renta y riqueza más injusta de Europa, y su sistema fiscal es el cuarto menos distributivo de la UE después de Bulgaria, Letonia y Lituania.

El desastre de la Transición ha producido uno de los mayores cambios sociales de nuestra historia donde las nuevas generaciones viven y vivirán peor que sus padres por primera vez en siglos . El modelo de vida que imperaba en España en los años 60 y hasta 1975, casa de tamaño razonable, educación para los hijos, sanidad pública y una pensión asegurada- se está convirtiendo en un dominio exclusivo de los ricos. La clase media, esa gran creación del Régimen de Franco que da estabilidad está siendo destruida, un tercio de los españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras tenemos 3,4 millones de empleados públicos (según la Agencia Tributaria) de los cuales solo un millón, según el ex ministro Montoro, han accedido al cargo “a través de oposiciones limpias y transparentes”. Es decir, el Régimen del 78 ha colocado a 2,4 millones de enchufados entre familiares, amigos y correligionarios, y lo que es peor con un sueldo medio un 40%  superior a los del sector privado, algo que no ocurre en ningún país del mundo excepto Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

NO TE LO PIERDAS:   Carta al chulo puta Pedro Sánchez: Grandísimo hijo de la gran puta, Canarias será la tumba tuya y de la izquierda mema (4): El negocio del exterminio: las ONG y los Servicios Sociales

España no es una democracia

Los ciudadanos no pueden elegir directamente a sus representantes como en el resto de los países democráticos. Solo pueden elegir unas listas cerradas de paniaguados elaboradas por las oligarquías de los partidos. El régimen autoritario de Franco fue sustituido por una dictadura partitocrática coronada, sin separación de poderes, incompetente y corrupta, llamada “monarquía parlamentaria”, en la que más de mil diputados nacionales y autonómicos a los quien nadie ha elegido directamente, manejan la mitad del PIB de España sin control alguno: una corrupción institucional y personal como jamás se ha conocido ni en España ni en Europa.

España no es un Estado de Derecho

Un país donde no existe separación de poderes, donde el poder judicial y el legislativo dependen del ejecutivo, donde todas y cada una de las instituciones destinadas a contrapesar al Gobierno están controladas por el poder político no es un Estado de derecho, es una “democracia popular” o una república bolivariana como la que quiere imponer el bolchevique totalitario Iglesias, apóstol del odio y golpista profesional, en nuestro país.

Mariano Rajoy felicitando a Pedro Sánchez. /Foto: lavanguardia.com.

España camina hacia el hundimiento económico, político y social

Tras el golpe de Estado en Cataluña, permitido y financiado por Rajoy, ampliado y profundizado por Sánchez hasta la traición, con la ayuda de un sistema mediático partidista, totalitario y corrupto, que avala la impunidad de los golpistas, solo la Justicia y ahora VOX son los únicos capaces de frenar y revertir este desmantelamiento de España y la ruina de la Nación.

Lleno completo en el Palacio de Vista Alegre. /Foto: elconfidencial.com.

Vox, el único partido que habla del interés nacional

VOX es el único partido que habla del interés nacional, de la acabar con la inmigración ilegal, de bajar impuestos, de acabar con el cáncer de las Autonomías que han generado una burbuja de deuda imposible de devolver, de acabar con la ideología de género y defender a la familia, y de acabar con el Régimen oligárquico de partidos corrupto hasta la médula y sustituirlo por una democracia real.