AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Aquarius deja de ‘faenar’

Redacción




Virginia Montes.

El Aquarius no volverá a navegar en misiones que para muchos son coordinadas con los traficantes de inmigrantes. Primero le fue retirado el pabellón de Gibraltar y luego el de Panamá, así que lleva dos meses amarrado en el puerto de Marsella. SOS Méditerranée Médicos Sin Fronteras (MSF) renuncian a seguir fletando el Aquarius para realizar rescates de inmigrantes en el Mediterráneo, ante los obstáculos que han afrontado, y la primera de esas ONG busca ahora un barco que pueda reemplazarlo.

En un comunicado, SOS Méditerranée explicó que, “ante los ataques incesantes de que han sido objeto el barco y su tripulación”, se ha visto obligada a tomar esta decisión, que espera que al menos favorezca “la reanudación rápida y duradera de la misión de búsqueda y de salvamento en el Mediterráneo central”.

La ONG francesa subrayó que sigue “plenamente comprometida” para volver al mar “a comienzos de 2019”. Ahora tiene que defenderse de alegaciones de haberse dedicado a una actividad criminal, “acusaciones desproporcionadas y sin fundamento”.