AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro J y Losantos al borde del divorcio por Vox

Redacción




Luis Bru.

Es una de las parejas mediáticas más sólidas. Llevan unidos desde los tiempos de Diario 16, cuando Losantos era el jefe de opinión con Pedro J Ramírez de director. Mintieron juntos durante años sobre el 11 M. Ahora están al borde del divorcio a causa de Vox. Ramírez es partidario del cordón sanitario hacia los de Abascal y de que en ningún caso Ciudadanos pacte con Vox. Federico Jiménez Losantos ha ido oscilando hacia Vox y en cualquier caso es partidario de la formación de un tripartito de derechas en Andalucía con PP, Ciudadanos y Vox.

Las discrepancias han saltado en público. Losantos ha llegado a acusar a Pedro J, al que ya no guarda respeto, de creerse que «eres el que mandas en Ciudadanos«. Un acobardado Ramírez se justificó diciendo que «esas fantasías ya las ha superado». Fantasías relativas al poder de la influencia. Pero eso no es cierto: Albert Rivera es un habitual en la redacción de El Español. En casa de Pedro J Ramírez tienen lugar cenas con los dirigentes de las Juventudes de Ciudadanos.

En el inmediato pasado, Losantos también ha estado muy unido a Ciudadanos. Una colaboradora de Libertad Digital, Cristina Losada, fue la candidata de Ciudadanos a la Junta de Galicia, pero ahora el turolense está soltando amarras y se siente más cercano a las posiciones de Vox.

En la dura pugna entre Pedro J Ramírez y Eduardo Inda, éste último también ha oscilado hacia Vox como partido emergente, En la manifestación de DENAES, uno de los oradores fue Carlos Cuesta, el número dos de OK Diario. De fondo, un intento de todos, en situaciones económicas críticas, de situarse de cara a repartos privilegiados de publicidad institucional. Aullidos de pesebre.