AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Intereconomía en liquidación: Julio Ariza pierde las radios que salen a subasta

Redacción




Luis Bru.

El informe del administrador concursal, emitido en enero, indicaba la necesidad de proceder a la liquidación de todo el Grupo Intereconomía, ante sus elevadas deudas y por ser inviable, establecía que ya en el año 2011 la empresa de Julio Ariza estaba en quiebra. La Justicia ha empezado a funcionar, tras una etapa demasiado dilatada en el tiempo.

Julio Ariza va a perder de inmediato las radios que serán sacadas a subasta, esa es la primera decisión del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, que da luz verde a la venta de dos sociedades del Grupo: Crisa y Sauzal.

Julio Ariza. /Foto: YouTube.com.

En el escrito, se especifica que tanto los gastos corrientes de Crisa como los de Sauzal no pueden satisfacerse con los ingresos que perciben y existe el riesgo de que no puedan pagarse los créditos que pesan sobre ellas. Por este motivo, ambas empresas quedan pendientes de las pujas que se han presentado.

Según informa PR Noticias, el auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil refleja las ofertas presentadas por dos empresas: Cronos TV y Silicon Radio. La primera de ellas, ha presentado formalmente su puja que comprende a cinco de los seis empleados de Crisa y uno de ocho empleados de Sauzal, así como todo su material técnico, sus licencias y la propia marca. En lo referente a la oferta de Silicon Radio, comprende uno de los seis empleados de Crisa y uno de cinco empleados de Sauzal. Además, en lo que respecta a la puja por los bienes de la empresa, integran el material técnico de Intereconomía Radio, así como sus licencias y un dominio de internet.

NO TE LO PIERDAS:   Carta abierta al sedicioso Carles Puigdemont: Tú eres el culpable

El proceso de adjudicación de esta subasta estará sujeto a diferentes condiciones y plazos y una vez cumplidos los tiempos, se procederá a la apertura de sobres y evaluación de las ofertas, teniendo el Juzgado la última palabra en la adjudicación.

Protesta contra Julio Ariza. /Foto: ramblalibre.com.

Crisa fue la compañía que Julio Ariza adquirió en 2009, a los Serrano Súñer, para disponer de dos licencias que sostenían las principales radios del grupo: Radio Intercontinental y Radio Intereconomía. En el caso de Sauzal (1995), forma parte de un importante entramado de empresas manejadas por la familia Ariza y que mantiene en plantilla a varios de los trabajadores de Radio Intereconomía. A través de Sauzal el clan Ariza intentó expandirse por Galicia, proyecto que se redujo a la puesta en marcha de una Radio en La Coruña.