AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Movimiento por España se dispone a desmontar la leyenda negra del franquismo

Redacción




Redacción.

El próximo sábado 1 de diciembre, Movimiento por España celebrará su primer Foro de Memoria Histórica en Madrid para seguir informando a la sociedad sobre la verdad histórica del franquismo. La cita será de 16 a 21 horas en la C/ Leganitos 15-17 (Centro de negocios El Coloso).

Con el título de “Desmontando la leyenda negra del Franquismo” de tratarán los temas siguientes: Las leyes de Memoria Histórica, la verdad sobre la República, Franco y su Obra y la estafa de la Transición, a cargo de los siguientes ponentes respectivamente: Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, Laureano Benítez Grande-Caballero (historiador y escritor), Pilar Gutiérrez (líder de Movimiento por España) y Javier Giral Palasí (historiador y escritor). El Foro contará también con una exposición multimedia y testimonios de víctimas del terror rojo, así como de venta de libros y otros artículos. Al término del mismo se leerá un Manifiesto y se comunicará un anuncio importante a los medios de comunicación presentes.

Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España, explica: “Con este Foro queremos arrojar luz sobre 40 años de nuestra historia que han sido tergiversados y manipulados por la propaganda del régimen del 78. Al igual que se ha forjado durante siglos una Leyenda Negra antiespañola, también se ha fabricado una leyenda negra contra el franquismo, promovida por los que durante 40 años han hecho de la política su medio de vida, explotando y robando al pueblo español y engañándole sobre el franquismo para tapar sus vergüenzas».

El Foro también surge como respuesta a la reciente condena de la apología del franquismo por parte del Senado. En palabras de Pilar Gutiérrez, “queremos transmitir al gobierno de okupación y a sus acólitos políticos que no aceptamos esa tropelía antidemocrática y que seguiremos difundiendo la verdad como es nuestro deber cristiano y democrático, pues la verdad es lo que nos hace libres, mientras que la mentira sólo conduce a la tiranía y la ruina.”