AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Las mentiras de Michael Moore

Redacción




Fernando Alonso Barahona. Crítico de cine.

“Michael Moore y yo tenemos mucho en común: ambos apreciamos el vivir en un país donde existe la libertad de expresión.” : “Pero Michael, si alguna vez se te ocurre presentarte a mi puerta con una cámara, te mataré”.

CLINT EASTWOOD

Michael Moore, mediocre documentalista conocido por su afan manipulador de las imágenes y por su extremismo político e ideológico ( para el todo el que discrepa de su discurso es un peligroso fascista )  no es más interesante que, por poner un ejemplo en España, el Gran Wyoming o Willy Toledo. Salvo que en Estados Unidos tiene más medios económicos y más apoyos del “ establishment “ autodenominado progresista.

Moore se hizo famoso por su canallesco comportamiento con un mito del cine como Charlton Heston ( infinitamente superior a él  en todos y cada uno de los conceptos ) en un pésimo documental llamado Bowling for Columbine. Allí el señor Moore accedió a la casa de Heston que le recibe amablemente. Estamos en 2002 y el protagonista de El Cid, Los Diez Mandamientos, Ben Hur, Sed de mal o El planeta de los simios  (cine en estado de gracia, nada que ver con los subproductos del documentalista) padecía ya los primeros efectos del mal de Alzheimer. Moore le acorraló de manera vil con preguntas inconexas sobre la matanza acontecida en Columbine y sobre el derecho a portar armas. Todo ello con el fin de desprestigiar y humillar al actor que en aquel momento aún era el Presidente de la Asociacion Nacional del Rifle (NRA ).  Pero lo peor fue que en el vergonzoso montaje altera el tiempo, mezcla imágenes de años distintos y trata de presentar a Heston como un hombre que ante las imágenes de la matanza continua impertérrito con su discurso de armas. Heston llega a alterarse en la entrevista y le pide que abandone ya su casa. Moore le continua acorralando en el camino de salida en un acoso tan cobarde como incalificable.

NO TE LO PIERDAS:   Tierra Santa

Como es obvio Moore nunca se hubiera atrevido a hacer esos gestos tan solo un par de años antes con un Heston – mucho más culto y educado que él – en plena forma .

Y también es claro que Charlton Heston es un mito del Séptimo Arte con numerosas obras maestras en su haber, en tanto Michael Moore no es más que una nota a pie de página en la biografía del cine político.

En esta página se relata la manipulación del documentalista :

http://mareparvum.blogspot.com/2007/04/columbine-lo-que-dijo-charlton-heston.html

No hay causa de extrema izquierda – mas o menos pintoresca . que no haya contado con el apoyo de este estrafalario Moore. Desde hace dos años lleva su particular batalla contra Donald Trump. Se da la circunstancia de que Moore fue uno de los pocos que predijo el triunfo del Presidente, y desde entonces no hace sino intentar zaherirle, burlarse de él y su familia o incluso llamar a la rebelión abierta. Los sentimientos democráticos y el respeto a la gente no son valores que se encuentren en la consideración de este pseudocineasta.

La nueva dosis de Michael Moore lleva por título ‘Fahrenheit 11/9‘ en honor al 9 de noviembre en que Trump ganó las elecciones teniendo en contra a casi todos los medios de comunicación y casi todos los políticos profesionales ( incluso los republicanos ). No sirvió de nada, Trump ganó y desde entonces sus buenos resultados no han hecho sino aumentar, como prueban las elecciones midterm ( mitad de mandato ) en las que el Presidente ha logrado mantener y aumentar la ventaja de sus  partidarios en el Senado .

NO TE LO PIERDAS:   La historia de Jon Wods, preso político pro Trump en Estados Unidos

Desde luego es reconfortante comprobar cómo el mundo artístico (progre) , con esos activistas que pelean por concienciar desde su trono de oro, compartiendo miedos e inquietudes con un hipotético  pueblo, se dan de bruces con la realidad. Moore y docenas de estrellas o aprendices de estrellas  de todo tipo han malgastado palabras y dinero  y no ha servido de nada. Claro que a favor de Trump estuvieron nada menos que Clint Eastwood, Sylvester Stallone o Chuck Norris ( entre otros ).

Ahora se estrena en España ( asfixiada por el Gobierno socialista-podemita- separatista  de Pedro Sánchez que legisla sobre las historia, la memoria y lo que se debe o no pensar ) Fahrenheit 11/9 en la que Moore  llama a la acción contra Trump  y de paso también carga contra los demócratas que pusieron la zancadilla a Bernie Sanders y presenta a las alternativas radicales  – Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib– como la nueva esperanza de Estados Unidos .

Esperanza o pesadilla podría decirse; lo cierto es que no parece que la solidez de Donald Trump vaya a ser desestabilizada por los gritos de un mediocre cineasta que tan solo busca e intenta la provocación. En el documental no hay maldad que no sea atribuible a Trump, hasta el punto de despertar casi la hilaridad. Para Moore el documental – como por cierto para Podemos – tiene como objeto difundir el mensaje preconcebido . La verdad es un accidente que no debe estropear el reportaje.

Confiemos que el pesimismo del documentalista (duda de que sus acciones y las de su gente sirvan para cambiar algo) se mantenga siempre. Será sin duda una buena señal para el resto de mundo que no piensa como él.