AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Roberto Centeno: Los talibanes ecologistas del PSOE nos llevan al desastre económico

Redacción




Roberto Centeno. Catedrático de Economía.

En sus más de cien años de historia ( aunque 40 de vacaciones en vida de Franco) el totalitario y sectario Partido Socialista Obrero Español, ha sido sin duda la formación política que más daño ha hecho a la nación española. Y ese daño esta ahora en vías de concretarse en el mayor desastre político, económico y social de que se tiene memoria.

Roberto Centeno./ Foto: ramblalibre.com.

Pedro Sánchez, un don nadie antidemocrático y guerra civilista, al que el cobarde y felón de Rajoy entregó el poder, al que se aferra como a un clavo ardiendo con la ayuda de comunistas bolivarianos antiespañoles y anticristianos – la hez de la sociedad en palabras de Don Antonio García Trevijano, el más grande pensador político español de todo el sXX – separatistas y terroristas cuyo denominador común es el odio a España y a los españoles, con quienes ha formado un nuevo Frente Popular como en febrero de 1.936, que pretenden crear un República totalitaria tipo Venezuela, y gobernar con Decretos Leyes al estilo Maduro para perpetuarse en el poder.

Los ministros económicos de su gobierno,  que más parecen haber sido sacados de una escombrera cuyo grado de ignorancia y sectarismo es tal que no estarían ni de botones en ministerios análogos del mundo civilizado, están contribuyendo a intensificar la desaceleración económica en forma vertiginosa. La inefable Teresa  Rivera ministra de Industria y Energía, como se denominan las responsabilidades bajo su cargo en el resto de Occidente, y que ha cambiado el título por el de ministerio para la Transición Energética lo que ha provocado la carcajada generalizada en toda Europa, es además de ignorante hasta la náusea una marxista ecologista cuyo objetivo consiste en proponer planes ecológicos, en uno de los países que menor contaminación per capita tiene de Occidente, sin analizar lo más mínimo las consecuencia economícas  de tales disparates.

La inepta Teresa Rivera esta rodeada de una corte de los milagros autodenomina da Plataforma por un nuevo modelo energético, lo peor de lo peor que hay en el mundo de la ecología, unos talibanes absolutamente ignorantes e incapaces de hacer un solo número.  Lo único importante para estos indocumentados es presumir de ecologismo radical, y que las emisiones se reducirán un 30  % o lo  que se les pase por la mente, que ello acabe destruyendo sectores enteros de la economía, es algo de lo que ni saben ni les interesa saber. Y así, sin haber hecho un solo cálculo, han decidido sin encomendarse ni a Dios ni al diablo , afirmar que van a prohibir la venta de vehículos contaminantes en 2040, poco más de veinte años, y de la circulación en 2050, lo cual ha producido una conmoción total en un sector esencial para la economía que supone nada menos que el 9% del PIB y el 10% del empleo.

NO TE LO PIERDAS:   Carta del Editor: La toma de La Bastilla y la manifestación del 12 O

España, el segundo productor de automóviles de Europa y con una importante ventaja competitiva, no esta preparada en absoluto para la producción de coches eléctricos donde su desventaja es total. Hoy apenas supone el 1% de la producción, y además en modelos muy poco eficientes, carece casi totalmente de infraestructuras de recarga – hay 1.750 y se necesitarían 220.000-  y las futuras fábricas dependen de empresas como Tesla, que fabrica los mejores coches eléctricos del mundo con gran diferencia, con autonomía superior a los 600 kilómetros, que no van a instalarse en España jamás. Ni siquiera Volswwagen gran fabricante en nuestro país tiene la menor intención de fabricar coches eléctricos aquí, y sus grandes proyectos lo son en Alemania y en China.

Los modelos actuales, Citroen Berlingo, Peugeot Ritter o Nissan NV, son de bajísima autonomía y no se sostendrán ante los Tesla, y los nuevos proyectos  de Opel y Mercedes les pasa exactamente lo mismo. Caros e ineficientes, que jamás podrán compararse a los coches actuales de los que se han fabricado 1,13 millones hasta octubre por solo 10.000 eléctricos. Pero es que además los coches eléctricos necesitan muchos menos componentes que los convencionales, mucha menos industria auxiliar y mucha menos mano de obra, por lo que aún en el caso de que las multinacionales decidieran fabricar en España, lo que no es ni de lejos el caso, el efecto sobre la industria auxiliar y sobre el empleo sería devastador. La política automovilista en España debería ser justo la contraria de la que proponen estos talibanes, ser el último país europeo en adaptarnos y no el primero como pretenden.

Y esto es sólo una parte. Lo más grave tal vez, porque es más inmediato se refiere al sector energético. Aunque la mayoría de la gente no es consciente de ello – los españoles somos el pueblo mas manipulado y peor informado de Europa -los talibanes del PSOE nos ha llevado a tener la energía eléctrica mas cara de Occidente, con excepción de Dinamarca, Alemania y Bélgica. Pagamos el doble que en EEUU o que los países del Este, nuestros grandes competidores en Europa , lo que aparte su efecto sobre la desindustrialización – de una poderosa industria que representaba en 36% del PIB en 1.975 hemos pasado a solo el 14 %. Los socialistas han convertido España en una nación de enchufados públicos, especuladores y camareros. El desastre se inicia nada más llegar al poder el PSOE en 1.982 con la moratoria nuclear y el desmantelamiento por puro sectarismo ideológico, de cuatro grandes centrales nucleares casi terminadas.

NO TE LO PIERDAS:   El futuro de Alberto Núñez Feijoo no pasa por Galicia: el pacto está hecho

Para empezar, el coste de este disparate ideológico socialista obligaría a los españoles a pagar un sobrecoste en el recibo de la luz denominado eufemísticamente “costo de la moratoria nuclear”, para compensar a las empresas eléctricas el coste de construcción de estas cuatro centrales. Miles de millones sobre los contribuyentes, algo típicamente izquierdista. Pero eso no sería lo más grave, lo más grave es que esas centrales estarían  produciendo ahora unos 33.000 Gwh, con un coste de generación de 15 euros por Mw/h que ha tenido que ser reemplazado para siempre por otras energías con un coste medio de 70 Mw/h, es decir, un coste anual permanente para los españoles de miles de millones. Y ahora, la Sra. Rivera y su Plataforma de talibanes enloquecidos, quieren cerrar todas las centrales de carbón y la siete grandes centrales nucleares aún operativas, que generan en conjunto 90.000 Gwh anuales, o el 34% de las necesidades totales de generación, por otras energías que cuestan tres veces más, algo que llevaría el precio de la electricidad al nivel mas alto del mundo con gran diferencia.

Centra nuclear de Zurita.

En resumen, un puñado de locos peligrosos marxista ecologistas, capitaneados por este monumento a la ignorancia y al sectarismo que es Teresa Rivera – nunca tan poco había llegado tan alto –  están dispuestos si es que alguien antes no se lo impide por razones exclusivamente ideológicas sin haber hecho un solo número, a arruinar definitivamente a esta gran nación, a desindustrializar lo poco que aun conservamos, llevándonos a un profundo desastre económico y social, condenando a la miseria y al hambre a las nuevas generaciones de españoles durante los próximos 50 años.