AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Papa Francisco: «¡Llevo a Medjugorje muy dentro de mi corazón!»

Redacción




Sor Emmanuelle Maillard.

1. El 2 de noviembre de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul, rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

«Queridos hijos, mi corazón maternal sufre mientras miro a mis hijos que no aman la verdad y que la esconden; mientras miro a mis hijos que no oran con los sentimientos y con las obras. Estoy muy triste mientras hablo a mi Hijo de tantos hijos míos que ya no tienen fe y que no lo conocen a Él, mi Hijo. Por eso los invito a ustedes, apóstoles de mi amor: traten de mirar hasta lo profundo del corazón humano y allí ciertamente encontrarán aquel pequeño tesoro escondido. Mirar de esta manera es la misericordia del Padre Celestial. Busquen el bien también donde domina el mal, traten de comprenderse los unos a los otros y de no juzgar. Esto es lo que mi Hijo les pide y yo, como Madre, los invito a escucharlo. Hijos míos, el espíritu es más poderoso que el cuerpo y, con amor y obras, supera todos los obstáculos. No lo olviden: mi Hijo los ha amado y los ama. Su amor está con ustedes y en ustedes cuando son una sola cosa con Él. Él es la luz del mundo y ninguno ni nada logrará detenerlo en la gloria final. Por eso, apóstoles de mi amor, no teman testimoniar la verdad. Testimónienla con entusiasmo, con las obras, con amor, con su sacrificio y sobre todo con humildad. Testimonien la verdad a todos aquellos que no han conocido a mi Hijo. Yo estaré a su lado; yo los fortaleceré. Testimonien el amor que nunca pasa, porque proviene del Padre Celestial que es eterno y que ofrece la eternidad a todos mis hijos. El Espíritu de mi Hijo estará a su lado. Nuevamente los invito, hijos míos, a orar por sus pastores. Oren para que puedan ser guiados por el amor de mi Hijo. Les doy las gracias»

Mirjana comentó que durante la aparición la Virgen había estado triste. Pueden ver el video de la aparición en:https://www.youtube.com/watch?v=KqwzU3jcsWc

2. ¡40 años de misericordia!
Con frecuencia me hacen el comentario de que, en mis boletines mensuales, cuanto más personal soy, más mis lectores se sienten conmovidos y felices. Es por eso que hoy no dudo en compartir con ustedes una gran alegría en mi vida: el domingo 18 de noviembre celebraré en Medjugorje el 40º aniversario de mi consagración como esposa del Señor Jesús; o sea el Jubileo de mis votos definitivos en la Comunidad de las Bienaventuranzas (en aquella época denominada “Comunidad del León de Judá y del Cordero Inmolado”), a los 31 años de edad. Estoy muy lejos de haber hecho siempre buenas elecciones en mi vida, pero hay una que me colma de alegría hoy más que nunca, y es la de haberle dicho SÍ a Jesús cuando me propuso ser su esposa, algunos años antes. Cuando vuelvo a recordar el momento en que me habló al corazón, durante una adoración eucarística, tiemblo ante la idea de que bien hubiera podido decirle que no, porque me sentía totalmente libre, sin presión alguna de parte de Jesús. ¡Su humildad es fuera de serie! Fácilmente hubiera podido perderme esta gracia tan inmensa. Haberle dicho ciegamente que sí y de todo corazón fue también un regalo de parte suya.

En aquella época, no me imaginaba en qué consistiría concretamente esta aventura con Jesús, pero el hecho de que la viviría con Él me colmaba de alegría. Sólo sabía una cosa, y era que lo seguiría allí dónde me quisiera llevar. Incluso le dije: “¡hasta la China, si así lo quieres! (¡debe de haber tomado nota de ello porque efectivamente he ido muchas veces a China estos últimos años!)

El camino no siempre ha sido fácil; Dios nunca nos ha prometido la facilidad, pero sí la felicidad. Tuve, como todo el mundo, que pasar por purificaciones, pero su amorosa misericordia siempre ha sido la roca inquebrantable sobre la cual he podido apoyarme. ¡Y continuará siéndolo! Hoy le pido que por el resto del tiempo que me queda de vida en esta Tierra pueda glorificar su Nombre en todo, porque adhiero totalmente a lo que decía santa Teresita hacia el final de su vida. “¡Oh Dios mío, has superado cuanto esperaba!”
Les pido que oren por mí y por todos los consagrados, para que podamos devolverle a Cristo amor por amor. Él es nuestro único tesoro. Que Él no tenga nunca que lamentar la llamada divina que nos ha dirigido, sino que pueda exultar de alegría al ver que invertimos toda nuestra buena voluntad en seguirlo, todos nuestros pobres esfuerzos para realizar en su plenitud el hermoso sueño que proyectó para nosotros cuando nos llamó.

“Queridos hijos, nos dice la Madre de Dios,
estoy con ustedes para ayudarlos a llevarlo a cabo en su plenitud”

3. ¡Francisco y Clara! Chiara Amirante, fundadora de la Comunidad Nuevos Horizontes en Italia (ver PS 1) es una mujer que ama apasionadamente a la Iglesia y que ocupa un lugar privilegiado en Roma. En efecto, Juan Pablo II la ha nombrado consultora del Dicasterio para la Pastoral de los Migrantes, luego Benedicto XVI la nombró consultora del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización; finalmente, fue una de las primeras mujeres convocadas al sínodo. Esto le ha permitido ver varias veces al Papa Francisco. Después de sus declaraciones sobre Medjugorje en ocasión de su viaje de regreso de Fátima el 13 de mayo de 2017, Chiara tuvo varios encuentros con el Santo Padre. En una de estas reuniones que duró más de una hora, Medjugorje ha sido el centro de la conversación.

Conozco a Chiara desde hace más de veinte años y estoy feliz de ver que una persona tan bien formada en la escuela de María tenga la ocasión de ser escuchada por el Papa. Chiara ha integrado tanto en su vida los mensajes de la Virgen que irradia la luz maternal de María y atrae hacia Dios a muchas personas, sobre todo a jóvenes heridos y aniquilados por toda clase de dependencias. Su vocación es la de hacer salir de aquel infierno a aquellos que han caído y que no encuentran ningún socorro en nuestra sociedad. ¡Vaya desafío!
Las primeras entrevistas con el Papa eran de orden privado y Chiara siempre ha respetado el secreto pontificio. Pero recientemente el Santo Padre le ha dicho: “Chiara, esta vez puedes hablar sobre lo que te he dicho acerca de Medjugorje”. Cito aquí algunos puntos de la última entrevista de Chiara con el Papa:

NO TE LO PIERDAS:   Reina de la Paz: "Revístanse de vestiduras penitenciales y de oración personal profunda"

“Quisiera compartir una noticia que me ha causado gran alegría. Es cierto que la declaración del Papa Francisco el 13 de mayo de 2017 en el avión proveniente de Lisboa nos desconcertó: “Prefiero a la Virgen madre, nuestra Madre, antes que a la Virgen jefa de una oficina de correos que envía mensajes todos los días a una hora precisa… Ésta no es la Madre de Jesús… ¿Quién piensa que la Virgen diría: vengan mañana a partir de tal hora y le daré un mensaje a tal vidente? ¡No, eso no! Aunque el Papa Francisco luego haya agregado: “En Medjugorje hay muchos frutos, tantos frutos”, esto no ha atenuado la pena que nos ha causado la afirmación anterior. “¡Ésta no es la Madre de Jesús!”. Después de esta declaración, difundida por todos los diarios y medios del mundo, tuve la gracia de tener una entrevista con el Santo Padre. Tengo su bendición para poder hablar sobre sus palabras sobre Medjugorje.

Experimenté la necesidad de hablar con él porque veía que algunas informaciones que circulaban en el Vaticano no eran ciertas. Por ejemplo, algunos sacerdotes mal informados creían que María había dado más de 50.000 mensajes, lo que le hacía pensar al Papa Francisco que la Santísima Virgen daba diariamente varias citas a distintos videntes para tratar sobre distintos temas. Cuando le precisé: “¡No, no es así! A la fecha sólo hay 672 mensajes. ¡Está el mensaje mensual del 25 confiado a Marija para el mundo y el del 2 recibido y transmitido por Mirjana! El Papa entonces me afirmó que él había “salvado” a Medjugorje. Por cierto, la Congregación para la Doctrina de la Fe quería dar un veredicto negativo, pero él apoyó a la Comisión Ruini que había dado una opinión positiva sobre las primeras apariciones.
El Santo Padre dijo: “Llevo a Medjugorje en el corazón! ¡Muy dentro de mi corazón! Durante la conferencia de prensa en el avión de Lisboa resaltó que había frutos que no podían ser negados. Luego envió a Mons. Hoser precisamente porque creía que los frutos eran importantes y que Medjugorje debía ser protegida. Me ha confiado que fue él quien autorizó la organización de peregrinaciones. Su interés es, por ahora por medio de su enviado Mons. Hoser, preservar cuánto hay de bello en Medjugorje”.
Sigamos rezando por el papa Francisco, por la Iglesia y por todas sus intenciones.

4. El 24 de noviembre, festejaremos el aniversario de la partida al Cielo del padre Slavko Barbaric en el año 2000. Dada la tristeza expresada por la Santísima Virgen el 2 de noviembre pasado, sugiero que hagamos una novena de oración al padre Slavko, pidiéndole que interceda en el Cielo por los sacerdotes y la Iglesia. De más está decir que una de las principales causas de la tristeza de María es la marea negra de los abusos sexuales en la Iglesia y en el mundo. El padre Slavko ha trabajado incansablemente para poner a la parroquia en oración y para promover el ayuno. Según la Gospa éstos son los dos únicos medios para detener las guerras, comenzando por aquellas que estallan en el corazón de los hombres, en las familias, en las parroquias… Era un campeón del ayuno, del rosario y de la adoración. Fue él quien inició los retiros de oración y ayuno en Medjugorje. Les comparto un hecho significativo que podrá inspirar a aquellos que luchan a corazón partido para poner fin a todas esas guerras mortíferas, sobre todo a los abusos sexuales que quiebran tantas vidas inocentes y desfiguran el rostro de la Iglesia:

En la primavera de 1992, a principios de la guerra de los Balcanes, para apresurar la finalización de la guerra, Slavko animó el primer retiro de ayuno y oración (5 días a pan y agua) con 20 participantes, sobre todo jóvenes. El último día, Marija Pavlovic fue invitada a rezar el Rosario con ellos en el horario de la aparición y Slavko sugirió a la vidente que le preguntara a la Virgen si ella tenía un mensaje para ellos. He aquí el mensaje recibido: “Queridos hijos, ¡qué fácil me sería detener la guerra, si tan sólo encontrara más personas que ayunaran y que oraran como lo están haciendo ahora!” Sus palabras son claras como el agua. (Ver PS 2)

Querida Gospa, eres la columna inquebrantable de la fe en el centro de las tempestades más violentas; es por eso que nos refugiamos bajo tu manto maternal. Ayúdanos a renovar tus mensajes en nuestras vidas, ya que eres el “altoparlante” de Aquel que tiene palabras de Vida Eterna.

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

 

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1: Comunidad de Nuevos Horizontes, www.nuoviorizzonti.org
https://youtu.be/-UHK2vKcQjE

PS 2. Para aprender a ayunar les recomendamos leer el último librito de Sor Emmanuel sobre el tema: El poder desconocido del ayuno, curación – liberación – alegría, Editorial Mater, Argentina.

PS 3 ¡Sor Emmanuel en la Argentina y Uruguay a fines de noviembre!

21/11 – Pilar, Pcia. Bs. As. – 18:00 Iglesia de la Transfiguración – Sociedad de San Juan – El Cardenal 1205 – (Rosario – Conferencia – Misa – Adoración). www.centroitp.org

NO TE LO PIERDAS:   La que siempre acierta y se adelanta con mucho tiempo: Catedrática María José Martínez Albarracín

22/11 – Rosario, Santa Fe – 17:00 Parroquia Asunción de la Sma. Virgen María – Navarro 7881 – (Adoración – Conferencia – Misa). Contacto: Costanza 0341 354 0374

23/11 – Maschwitz – Escobar, Pcia. Bs. As. – 8:30 a 12:00 “Espacio Mendoza” – Mendoza 299 – Ing. Maschwitz. Contacto: Vanina 011 6330 1625

24/11 – Carmen de Areco, Pcia. Bs. As. – 9:30 a 17:00 Monasterio de San Pablo de la Cruz – Ruta 51, km 101 (Jornada de Evangelización y Sanación) www.mensajerodelapaz.org.ar

25/11 – CABA – 15:00 a 20:00 Parroquia San Roque – Plaza 1160 – Villa Ortuzar (Jornada de Evangelización y Sanación).www.sanroquercc.org.ar

26/11 – Montevideo, Uruguay – 18:00 Parroquia María Reina de la Paz – Bvar J. Batley y Ordoñez 2649 (Adoración – Misa – Conferencia). Centro María Reina de la Paz. info@mariareinadelapaz.com.uy

27/11 – La Plata, Pcia. Bs. As. – 18:00 Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa – calle 75 entre 6 y 7 (Conferencia – Misa – Procesión). Contacto: Mariela: 0221 544 2433

28/11 – Nueva Córdoba, Córdoba – 18:30 Iglesia Sagrado Corazón de los Capuchinos – Buenos Aires 600 (Rosario – Misa – Conferencia). Contacto: Silvia: 0351 684 0701

(Ver al final flyers de la misión de Sor Emmanuel en Argentina)

PS 4. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 será el 3 de diciembre a las 21 (hora francesa, y en francés). El del 3 de noviembre puede escucharse en:
http://www.enfantsdemedjugorje.fr/medjugorje-direct-du-3-novembre-2018/

PS 5 ¡Sor Emmanuel en España a partir del 6 de diciembre!
6/12 – Madrid – 17:30 Pquia Espíritu Santo y Ntra. Sra. de Araucana – Calle Puerto Rico, 29 – Metro Colombia, líneas 8 y 9 (Exp. Santísimo – Adoración – Rosario – Eucaristía – Conferencia). Tel 634 082 162 / 664 808 158

7/12 – Ávila – 18:00 Pquia San Pedro Apóstol – Plaza Santa Teresa (Mercado grande) (Exp. Santísimo – Rosario – Conferencia – Eucaristía). Tel: 660 072 229 / 687 941 303

8/12 – Cáceres – 19:30 Pquia. Ntra. Sra. Rosario de Fátima – Calle García Plata de Osma, 6  (Exp Santísimo – Rosario – Conferencia – Eucaristía). Tel: 647 352 990

9/12 – Badajoz – 18:30 Pquia Sana Teresa de Jesús – Avda. Augusto Vazquez, 11 (Vísperas – Exposición Santísimo  – Eucaristía – Conferencia) Tel 924 275 303

10/12 – Jerez de la Frontera– 18:30 Iglesia San Marcos – Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena,8 (Exposición Santísimo – Rosario – Eucaristía – Conferencia). Tel 609 283 706

11/12 – Almería – 18:30 Pquia San Antonio de Padua – Ciudad Jardín (Exp. Santísimo – Rosario – Eucaristía – Conferencia). Tel 676 814 733 / 676 626 598

12/12 – Villena (Alicante) – 18:30 Pquia. Santa María (Exp. Santísimo – Rosario – Eucaristía – Conferencia). Tel: 609 283 706 / 676 059 594

13/12 – Cartagena – 18:00 Pquia. San Antonio María Claret (Los Padres) Calle Sagasta 33 (Exposición – Rosario – Conferencia – Eucaristía – Confesiones) Tel 607 504 082

14/12 – Valencia – 10:00 Pquia. San Miguel y San Sebastián – Plaza San Sebastián, 1 (Exp. Santísimo – Rosario – Eucaristía – Conferencia) Tel. 676 428 994

15/12 – Albacete – 19:00 Pquia. Ntra. Sra. de Fátima – Paseo de la Circunvalación, 25 (Rosario – Eucaristía – Conferencia) Tel 616 308 482

16/12 – Tarragona – 17:00 Iglesia de San Antonio – Rambla Nova, 105 (Exp. Santísimo – Rosario – Conferencia – Eucaristía) Tel 676 059 594

PS 6 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.netrecibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje

PS 7 Desde su casa, oren el Rosario sobre la Colina de las Apariciones con Sor Emmanuel. Ella los espera en el sitio ,http://imedj.net/index.php/2016/02/29/chapelet-les-mysteres-douloureux-sur-la-colline/

PS 8. Nuestras próximas misiones, para las que necesito su intercesión: ¡Sudamérica en noviembre, España en diciembre, y, si Dios quiere, Dubai en enero!

PS 9 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 10 Para informarse sobre dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuadorinfo@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 11 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/  y a la página www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 12 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:http://www.centromedjugorje.org/

PS 13 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)