AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El PSOE permite a ultrapodemitas escrachear un acto de Vox en Murcia: «Ortega Lara, vuélvete al zulo»

Redacción




Javier de la Calle.

Grave atentado contra la libertad de reunión que no podría haber tenido lugar sin la torpeza y la negligencia de la Delegación del Gobierno. Durante más de cuatro horas un centenar de energúmenos, que algunos medios presentan como grupos feministas y LGTB, pero que según ha declarado Santiago Abascal la convocatoria había sido jaleada durante los días anteriores por las marcas blancas de Podemos, protagonizaron un escrache contra un acto de Vox en el Teatro Nelva de Murcia.

Antes del acto de Vox, hubo una conferencia organizada por el movimiento cívico Hazte Oír sobre «Marxismo, feminismo, LGTBI».

La dotación policial era escasa y, en ningún caso, se adoptó la medida que marca la Ley que no es otra que disolver una manifestación ilegal, que, además, trata de intimidar y coaccionar a quienes están ejerciendo sus derechos políticos.

Los energúmenos ultrapodemitas manifestantes corearon consignas de una gran violencia como «Ortega Lara, vuélvete al zulo» o «Os mataremos como en Paracuellos«.

La Policía Nacional procedió a tres detenciones por resistencia a la autoridad, dos en primera carga, una persona de nacionalidad española y otra colombiana, y una tercera en una segunda carga.

Santiago Abascal ha responsabilizado a la Delegación del Gobierno de la situación y ha destacado el carácter minoritario de los violentos.