AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La redactora de Pedro J que cubría la información del PP, fichada por el PSOE

Redacción




Luis Bru.
Que un redactor de El Español abandone el barco ya casi no es noticia, sino lo habitual, pero la última salida implica un movimiento altamente extraño. Ana I. Gracia, encargada de cubrir la información relacionada con el Partido Popular ha sido fichada por el PSOE, dentro del equipo de comunicación del Ministerio de Hacienda. Un dato más en la línea del giro a la izquierda experimentado por El Español.

Según desvela ECD, la marcha de la periodista ha sido sorprendente, ya que el lunes 12 de noviembre firmó sus dos últimos textos, que giraban en torno a la actualidad de las elecciones andaluzas y a la renovación del núcleo duro del PP tras la llegada de Pablo Casado. Eso sí, al contrario que el en caso de la mayoría de sus compañeros, la salida de Ana I. Gracia no se ha producido de manera ‘tormentosa’, lo que ha llevado a Pedro J. a ofrecerle regresar en caso de que se den cambios en el Gobierno.

La baja de Ana I. Gracia, que llevaba en el periódico desde sus inicios tras dejar El Confidencial, supone un nuevo golpe a la línea de flotación de El Español. Su adiós se une al de periodistas con gran peso dentro de la redacción como Peio H. Riaño, Alberto Lardiés, Mariano Gasparet o Fernando Baeta, que han abandonado el medio a lo largo de 2018.

A esta ristra de salidas, a Pedro J. se le ha sumado un nuevo problema. Pese a crecer con respecto al mes anterior y rebasar la barrera de los diez millones de usuarios únicos, su periódico ha perdido la séptima posición en el ránking de periódicos más leídos en favor de Ok Diario. Además, eldiario.es, su inmediato perseguidor, ha reducido distancias con el medio, mientras que 20 Minutos ha agrandado la brecha y ya le supera en más de 2,5 millones. Además, los datos económicos son claramente negativos, con pérdidas reconocidas en 2017 de 1,9 millones y numerosos interrogantes sobre agujeros negros en la contabilidad.

NO TE LO PIERDAS:   El Español sucumbe a 20 Minutos y El Confidencial