AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Reino Unido no concede el asilo político a Asia Bibi por miedo al integrismo musulmán interno

Redacción




Virginia Montes.

Si hay un caso en el que derecho de asilo tiene sentido es en el de la pakistaní cristiana Asia Bibi, absuelta del cargo de blasfemia por el Tribunal Supremo de Pakistán, tras pasar ocho años en el corredor de la muerte. También un tremendo signo de los tiempos es que en casi todas las naciones europeas está instalado un integrismo islámico censor y agresivo al que los políticos se pliegan y que cuando es señalado se camufla bajo la acusación de islamofobia. Reino Unido no concede el asilo político a Asia Bibi por miedo a su integrismo interno.

Asia Bibi, en foto de su declaración ante el Tribunal Supremo. /Foto: lavanguardia.com.

Según la Asociación Cristiana de Pakistán del Reino Unido, que está buscando asilo en Asia Bibi, el gobierno británico teme disturbios en Gran Bretaña, donde vive una numerosa comunidad pakistaní, si propone el asilo a la cristiana perseguida.

Theresa May. /Foto: lanacion.com.

El gobierno de Theresa May habría optado por no ofrecer asilo a Asia Bibi. El temor a la seguridad y al descontento de la comunidad es la razón dada por la Asociación Cristiana de Pakistán del Reino Unido al Huffington Post Reino Unido. «El gobierno británico teme que el traslado de Asia Bibi al Reino Unido causara problemas de seguridad y malestar en algunas secciones de la comunidad, y representa una amenaza para las embajadas británicas en el extranjero que podrían ser atacadas por terroristas islamistas».

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, dijo el viernes (9 de noviembre) que Francia estaba lista para dar la bienvenida a Asia Bibi y que estaba trabajando en su expatriación.