AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Rubialesgate va camino de los juzgados: denuncia y querella contra el presidente de la Federación Española de Fútbol

Redacción




Josep Sansano.

El escándalo que rodea a Luis Rubiales Béjar, presidente de la Federación Española de Fútbol, va camino de los juzgados. Luis Béjar consiguió de manera presuntamente fraudulenta el título de graduado en Derecho en el campus de Elche del CEU en el curso 2013-2014, sin asistir a clases, y facilitado por el director del citado centro universitario, Francisco Sánchez, quien también es portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elda.

Luis Rubiales, en varias ruedas de prensa, se ha salido por la tangente sin dar ninguna explicación aclaratoria sobre el escándalo. Según él, «se trata de falsedades y sé quiénes están detrás«, aunque no explica en qué consisten las falsedades, ni como pudo compaginar en los años 2013 y 2014 su puesto en Madrid de presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, un puesto de plena dedicación de lunes a viernes, con cursar las asignaturas de Derechos que obligatoriamente tienen que ser presenciales, no sólo por los protocolos del CEU, sino porque en el curso 2011-2012 entró en vigor la armonización del plan Bolonia que establece la obligación de asistir a clases, de que la evaluación sea continua y de que la formación incluya prácticas. Rubiales ha afirmado que «está al 500% tranquilo». Pues no debería estarlo.

Francisco Sánchez con Luis Rubiales. /Foto: ondacero.com.

La investigación desarrollada por el programa El Transistor de Onda Cero del periodista José Ramón de la Morena y Rambla Libre va a entrar en una nueva fase.  Según ha podido saber Rambla Libre están en marcha varias iniciativas ante los Juzgados. La más rápida es una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de Elche, que se transformaría ulteriormente en una querella, tras el informe de Fiscalía, y que entrará esta misma semana para reparto.

NO TE LO PIERDAS:   Carta abierta a Bergoglio: Tendrás que excomulgar a Francisco Sánchez

Instancias personales y asociaciones directamente relacionadas con el mundo del fútbol y que han tenido una actuación relevante contra la corrupción del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, están recabando datos a fin de presentar una querella. Esas personas declaran a Rambla Libre que «Rubiales es el que ha dejado Villar en la Federación para que nada cambie«.

Luis Rubiales en el CEU de Elche. A su izquierda, Francisco Sánchez. A su derecha, el vicerrector Enrque Centeno. /Foto: medios.uchceu.es.

Resulta difícil entender en qué basa Rubiales su inmensa tranquilidad, por cuanto, a tenor de los datos, el fraude de su titulación se mueve en el terreno de lo obvio.  El CEU de Elche es un campus de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia. Es casi un colegio: oferta 25 plazas de Derecho por curso. No tiene turno de tarde, ni de noche. Su horario es de 9 a 2. Cuando Luis Rubiales se graduó tenía un trabajo en el mismo horario que las clases, así que era metafísicamente imposible que asistiera a clase. La presencia en dos lugares al mismo tiempo en un milagro portentoso conocido como bilocación. A lo mejor «Coco Liso«, como lo apoda De La Morena, tiene poderes, pero tendrá que demostrarlo en los Juzgados.

Por lo demás, sí está probada la relación con el director del CEU, Francisco Sánchez que era visto con frecuencia en la sede de la AFE para recoger entradas para eventos deportivos, que asistió a la elección de Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas donde se fundieron en un cariñoso abrazo y que en Elche se ufanó de ser el conseguidor, mediante su influencia, del partido amistoso España-Croacia, que se jugó en el Estado Martínez Valero el 11 de septiembre.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece un menor en el interior de un colegio de Albacete

En medio del escándalo, ha trascendido que Francisco Sánchez ha cesado como coordinador de Ciudadanos de las comarcas del Vinalopó.