AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El procesamiento de los responsables del ‘procès’ pudo evitarse

Redacción




Miguel Bernad. Secretario General de Manos Limpias.

Manos Limpias, simultáneamente a las peticiones de aplicación del art. 155, desde el año 2010 en que se detectó la primera célula cancerígena de “procés”, formuló denuncias ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por considerar la existencia de una ruta de preparación del golpe.

LA CONSPIRACIÓN Y  PROPOSICIÓN  se inició con el ex Presidente Artur Mas y se consumó con Puigdemont.

El 17 de octubre de 2010, 12 de septiembre de 2011, 29 agosto 2012, 2 de agosto de 2012, 17 de octubre de 2012, 20 de diciembre de 2012, 13 de septiembre de 2013, 26 de marzo de 2013, 4 de junio de 2014, 10 de junio de 2014, 10de septiembre de 2014, 11 de junio de 2014, 29 de septiembre de 2014, 19 de noviembre de 2014, 22 de julio de 2015, 28 de octubre de 2015 , 10 de noviembre de 2015. Fechas éstas donde Manos Limpias, formuló en el registro del Palacio de la Moncloa, la implantación del art. 155 en Cataluña, por la fractura social y porque se estaba atentando gravemente al interés general de España.

Simultáneamente, con fechas: 6 de noviembre de 2012, 13 de febrero de 2013, 29 de enero de 2013, 6 de mayo de 2013, Manos Limpias, denuncia y presenta posterior querella ante  el Tribunal Superior de Justicia en Cataluña, contraArtur Mas como CONSPIRADOR Y PROMOTORdel “Procés” secesionista.

Así mismo con fecha 17 de septiembre de 2012, 16 de octubre de 2012, 10 de octubre de 2012, 06 de noviembre de 2012, 2-3-10 de octubre de 2013 6 de agosto de 2015, 11 de noviembre de 2015, Manos Limpias, denuncia ante el Fiscal General del Estado a ArturMas como CONSPIRADOR Y PROMOTORdel “procés”.

NO TE LO PIERDAS:   Totalitarismo y corrupción en auge: AN, TC, Gobierno, Manos Limpias y Vox

La criminalización del Miguel Bernad impidió que siguiera denunciada la ruta inde-pendentista del procés.

De haber actuado en tiempo y forma, no se hubiera llegado a consumar la proclamación de la Republica Catalana (aunque fuera simbólica y sin efectos prácticos).

A esta inacción de las Instituciones hay que añadir los comportamientos desleales como  el  del Ex fiscal del Tribunal Superior de Cataluña, Rodríguez Sol “dando un balón de oxígeno al procés “así como las manifestaciones de Carlos Lesmes  (Presidente del Tribunal Superior de Justicia) manifestando que: “el problema de Cataluña es fundamentalmente político y que es en ese escenario en el que debe solucionarse”.

El manifiesto de los 33 Jueces independentistas, y el borrador de Constitución Catalana elaborado por el exjuez Santiago Vidal, circunstancias todas ellas denunciadas por Manos Limpias y que emponzoñaban la ruta hacia la independencia.

El diálogo de sordos entre el Gobierno de Mariano Rajoy con los ex presidentes de la Generalidad y a pesar de ello, concediéndoles privilegios de financiación; el despacho en la Delegación del Gobierno en Cataluña de Soraya Sáez de Santamaría:  intentando contentar a los independentistas, no sirvió para nada. El procés siguió su ruta. Los “emisarios” enviados por Mariano Rajoy,  Pedro Arriola y de Pedro Sánchez, José Enrique Serrano con negociaciones secretas denunciadas asimismo por Manos Limpias, solo sirvieron para demostrar que se tratabade darles  una salida política a hechos delictivos.

El panorama actual, cualquiera que fuera la solución final (condena, indulto o cualquier “enjuague”  de carácter político) dejará una sociedad dividida, al menos en Cataluña, una inseguridad jurídica pues no existe unidad de criterio a la hora de aplicar el encaje penal de una hechos delictivos; el desprestigio de la justicia española en Europa,  y la fuga del máximo responsable del procés, Puigdemont.

NO TE LO PIERDAS:   Madrid a romper la tiranía sanitaria

Todo esto, se podía haber evitado si las Instituciones, hubieran actuado correctamente en tiempo y forma.

A mayor abundamiento al compromiso de Manos Limpias en defensa de la legalidad vigente antes, de que finalizara la instrucción del “procés“me presté a colaborar con el Magistrado LLarenapara facilitarle un testimonio relevante que había llegado a mí despacho, la respuesta, el silencio más absoluto.

El Procés Catalán pudo evitarse y como consecuencia del mismo no se hubiera producido el procesamiento de sus ejecutores.

Por el camino quedarán impunes los promotores del mismo y la criminalización de un sindicato Manos Limpias y de su Secretario General, Miguel Bernad, que era  incómodo al denunciar delitos que afectaban a las Instituciones del Estado.