AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rubialesgate: Denuncian al Ministerio de Educación al CEU de Elche

Redacción




Josep Sansano.

El partido Coalición de Centro Democrático ha denunciado al CEU de Elhe por el caso “Rubialesgate”, por el que el citado centro universitario ‘regaló’ el título de graduado de Derecho al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales Béjar.

La denuncia reseña que “entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre se han divulgado a través de medios de comunicación nacionales como Onda Cero y el periódico Rambla Libre una serie de noticias que aseguran que a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche le otorgó la titulación de Derecho sin haber asistido a clase”. 

Luis Rubiales en el CEU de Elche. A su izquierda, Francisco Sánchez. A su derecha, el vicerrector Enrque Centeno. /Foto: medios.uchceu.es.

Ante la gravedad de los hechos –prosigue la denuncia- y tras los últimos escándalos relacionados con la concesión de títulos, máster y doctorados a otros líderes nacionales, consideramos que desde el Ministerio de Educación se debe abrir una comisión de investigación o incoar algún tipo de expediente para determinar la veracidad de las publicaciones periodísticas, puesto que de confirmarse, estas prácticas son un insulto a las familias, a los padres y madres y a los cientos de estudiantes que tienen que sacrificarse a diario para conseguir sus titulaciones y que burlan un sistema que se basa en el mérito, la capacidad y el esfuerzo”. 

Según declaró y publica el CEU de Elche, Luis Rubiales obtuvo el título en el curso 2013-2014. En el curso 2011-2012 entró en vigor el plan Bolonia que obliga a asistir a clases -presencial- para que los alumnos puedan examinarse de cualquier asignatura. En el curso 2013-2014, Luis Rubiales Béjar era presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, un trabajo exclusivo que le obligaba a estar en Madrid toda la semana, luego no pudo asistir a clases. Existe una denuncia pública previa de una exalumna que sostiene que el CEU de Elche regala títulos y sigue una estrategia de amiguismo.

NO TE LO PIERDAS:   Virginia Millán, dispuesta a liderar Ciudadanos en Andalucía

“Por todo ello, le ruego admitan la queja que les presento para determinar la veracidad de las publicaciones y el alcance de responsabilidades, sin perjuicio de otras acciones legales que podamos emprender”.