AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Trump se compromete a parar la columna invasora de inmigrantes centroamericanos

Redacción




Virginia Montes.

Se calcula que superan los ocho mil inmigrantes que se disponen a saltarse cualquier Ley, huyendo, dicen, del hambre y las maras, de la violencia y la falta de oportunidades de sus naciones, para entrar en Estados Unidos. Los demócratas son partidarios de abrir las fronteras, Donald Trump se compromete a impedir lo que califica de invasión.

«No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas» en las caravanas, y «no vamos a permitir que entren», dijo Trump en un multitudinario mitin celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional de Pensacola, en el noroeste de Florida.

Como en otros actos de campaña, el mandatario acusó a los líderes demócratas de propugnar una política de «fronteras abiertas» que, a su juicio, «significa más crimen«, y de querer «invitar a caravana tras caravana», en referencia a los inmigrantes centroamericanos que han entrado en México con intención de alcanzar Estados Unidos.

También cargó contra los demócratas, y en especial contra el candidato de este partido a la gobernación de Florida, Andrew Gillum, por estar de acuerdo con abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una agencia federal que según Trump está «llena de patriotas» que el año pasado arrestó a 127.000 inmigrantes ilegales.