AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil

Redacción




Virginia Montes.

Jair Bolsonaro es ya el nuevo presidente de Brasil: ha obtenido el 55,54%. Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, cosecha el 44,46% de los votos. Una distancia superior a los 11 puntos, lo que sitúa la victoria en términos contundentes. El nuevo presidente electo tomará posesión el 1 de enero de 2019.

Seguidores de Bolsonaro. /Foto: valeursactuelles.com.

Bolsonaro, que fue objeto de un atentado con arma blanca por un destacado izquierdista en la campaña electoral, es un capitán de la reserva del Ejército, cuyas opiniones están en las antípodas de la corrección política, pues partidario del derecho a la vida, de la familia y contrario a los privilegios del lobby LGTBI. En todo momento ha encabezado las encuestas, a pesar de la tenaz campaña mediática en su contra.

En la primera vuelta celebrada el pasado día 7, Bolsonaro ganó con un 46% de los votos, y Haddad -sustituto de Lula, condenado a 12 años por corrupción- quedó en el segundo lugar, con un 29%, entre un total de trece candidatos. En Brasil, el socialismo del siglo XXI ha muerto.

Una de las claves del éxito de Bolsonaro ha sido la concentración del voto de los evangelistas. «De todos los candidatos, el único que habla el idioma de los evangélicos es BolsonaroNo podemos permitir que la izquierda vuelva al poder «, afirmó recientemente durante el culto al pastor José Wellington, líder de la Asamblea de Dios, una de las iglesias evangélicas más poderosas de Brasil. El domingo, frente a multitudes de fieles, se hicieron eco de llamamientos similares en muchos templos de todo el país.