AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Consagración al Corazón Inmaculado de María y Oración a San Miguel

Redacción




Sor Emmanuelle Maillard.

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de octubre de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

«Queridos hijos, los invito a ser valientes y a no desistir porque el bien más pequeño y el más pequeño signo de amor vencen sobre el mal cada vez más visible. Hijos míos escúchenme para que el bien pueda vencer, para que puedan conocer el amor de mi Hijo. La dicha más grande son los brazos de mi Hijo que abrazan. Él ama al alma; Él se ha dado por ustedes y se da siempre nuevamente en la Eucaristía; Él tiene palabras de vida eterna. Conocer su amor, seguir sus huellas significa tener la riqueza espiritual. Esta riqueza da buenos sentimientos y ve amor y bondad en todas partes. Apóstoles de mi amor: son como los rayos del sol que, por el calor del amor de mi Hijo, calientan a cuantos están cerca de ustedes. Hijos míos, el mundo tiene necesidad de apóstoles del amor, necesita mucha oración, pero una oración con el corazón y con el alma, y no sólo pronunciada con los labios. Hijos míos, aspiren a la santidad, pero en la humildad. La humildad permite que mi Hijo realice a través de ustedes lo que Él desea. Hijos míos, sus oraciones, sus palabras, pensamientos y obras, son lo que les abre o les cierra las puertas del Reino de los Cielos. Mi Hijo les ha mostrado el camino y les ha dado esperanza; y yo los consuelo y los aliento. Porque, hijos míos, he conocido el dolor, pero tenía fe y esperanza. Ahora tengo el premio de la vida en el Reino de mi Hijo. Por eso, escúchenme: ¡tengan valor y no desistan! Les doy las gracias»

2. El 11 de octubre, Ivan compartió con los sacerdotes presentes en su capilla durante la aparición privada que la Virgen estaba “preocupada”. Como buena madre que es, podemos imaginar el dolor que experimenta ante los escándalos que ocurren en el seno mismo de la Iglesia y que involucran a tantos inocentes. Es por ello que urge responder al llamado del Papa a orar diariamente el rosario durante todo el mes de octubre y al finalizar cada misa recitar la oración a San Miguel Arcángel y la de la Virgen para obtener su protección (Ver PS 2). Pero esta iniciativa es tan buena que queremos prolongarla más allá del mes de octubre. ¡Durante todo el año! ¡Porque el mal trabaja siempre, nunca se toma vacaciones!

3. Se habla mucho del mal que sucede en el mundo y también en la Iglesia… Se habla mucho del tema y frecuentemente no se sabe cómo detenerlo; nos sentimos demasiado pequeños frente a semejante Goliat. En Fátima, nuestra Mamá del Cielo no solamente ha profetizado, sino también nos ha dado un precioso consejo para vencer al mal, especialmente a través de la Consagración a su Corazón Inmaculado. Hoy en día quienes están más amenazados y corren el mayor peligro son nuestros niños.

Con la Consagración, tenemos un arma muy eficaz para protegerlos. Sabemos que, a través de la Consagración, nos entregamos enteramente a la Santísima Virgen para pertenecerle para siempre, sin reserva alguna. Y así, Ella nos conduce a Jesús. Pero hay otro aspecto que olvidamos frecuentemente y que es el aspecto más bello de la Consagración. Podemos comparar la Consagración con el cordón umbilical de los niños no-nacidos. Cuando los niños están en el seno materno lo reciben todo de sus madres y esto les permite vivir y crecer. Ocurre lo mismo en la vida espiritual: cuando nos consagramos a la Santísima Virgen María, ella nos da todo cuanto necesitamos para nuestro crecimiento espiritual, y entramos por lo tanto en una verdadera comunión de vida y de amor con Ella. Pero para que esto pueda producirse de la mejor forma, debemos aceptar depender enteramente de Ella. Ésta es la llave que le permite donarnos su Corazón. De allí en más, el mal ya no puede alcanzarnos. Cuando hacemos la experiencia de esta realidad y se la comunicamos a nuestros hijos, sobre todo mediante nuestro ejemplo, ya no tememos más por ellos. Recordemos que en Fátima la Virgen María prometió: “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará”. Ya podemos experimentar ese triunfo en nuestras propias vidas, consagrándonos a Ella, dependiendo en todo de Ella. O sea, cuánto más le pertenecemos verdaderamente, más Ella nos pertenece. Nos convertimos en su presencia viviente, de alguna manera en la extensión de su Corazón.

Recientemente una familia me pidió que escribiera una oración de consagración para una niñita que iba a ser bautizada. Pensé que sería bueno compartirla aquí porque ese texto podría servir como ejemplo para todos los padres que aún no hayan consagrado a sus hijos. Evidentemente, cada familia puede modificarla como mejor le parezca (ver el PS 1 para otra fórmula).

4. Consagración de una niña al Corazón Inmaculado de María

NO TE LO PIERDAS:   El demonio Bergoglio: los dichos y los hechos

Santísima Virgen María estamos aquí para presentarte a nuestra hija Verónica, esta maravillosa criatura que el Creador nos ha dado y confiado. ¡Ya estabas con ella en el vientre de su madre! Sabes cuántas veces te hemos implorado para que llegue en buena salud hasta el término del embarazo. Nos has concedido esta victoria y ahora vive. ¡Te agradecemos desde lo más profundo del corazón por este milagro!

Ahora, muy querida Mamá del Cielo, te pedimos que poses tu mirada sobre esta pequeña que te presentamos con tanta gratitud. Ella ya te pertenece por completo, pero hoy queremos particularmente consagrarla a tu Corazón Inmaculado para que todo su ser pueda asemejarse a ti.

Oh Santa Madre de Dios, te rogamos que toques sus ojos para que puedan maravillarse y reconocer a Jesús en los demás; toca sus oídos para que puedan escuchar la voz del Buen Pastor y seguirlo; toca sus manos para que puedan acariciar los corazones desesperados, hacer el bien y realizar las obras de misericordia; toca sus pies para que puedan conducirla allí donde Dios la llame; toca su cabeza para que sus pensamientos sean siempre del agrado de Jesús; toca todo su cuerpo para que sea siempre el templo del Espíritu Santo, puro y bello; toca su alma para que sea siempre el tabernáculo del Dios Vivo; toca su corazón para que desborde más y más en él el Espíritu de amor a fin de que pueda consolar, iluminar y dar esperanza a este mundo tan privado de amor.
Santa Teresita del Niño Jesús decía: “El tesoro de la madre le pertenece al hijo”. Te rogamos que Verónica pueda gozar de todas tus virtudes, especialmente la de la humildad, de la pureza de corazón y de la misericordia. Y que nosotros, sus padres, podamos ayudarla por medio de nuestro ejemplo.

Oh Virgen Inmaculada, mantenla siempre entre tus brazos, contra tu tierno Corazón, arropada bajo tu manto maternal para que esté protegida de todo mal y de todas las trampas del Enemigo.

Oh Abogada nuestra, aleja de ella los miedos y las angustias que provengan del Maligno. Tú que eres la Reina de los Ángeles, rodéala de legiones de ángeles y ayúdala a seguir sus inspiraciones para que camine siempre por el hermoso sendero de la santidad que Dios ha preparado para ella. ¡Te pedimos que hagas de ella una santa! Confiadamente te pedimos que la ayudes a realizar plenamente y en paz el hermoso proyecto que Dios ha concebido para ella en su locura de amor cuando la creó. Que ella se convierta en su consolación.

Muy querida Madre, causa de nuestra alegría, te consagramos a Verónica y te agradecemos de antemano por como la conducirás a Jesús, día tras día, hasta el momento bendito cuando, tomada de tu mano, sea digna de entrar en la bienaventuranza eterna. (Se puede terminar con el Magnificat).

5. Una excelente noticia: El gobierno húngaro prohibió la enseñanza de la teoría del género en las universidades del país. Esta disciplina ya no se enseña más. El Primer Ministro, Viktor Orban, ha tenido la valentía de combatir la “locura del Género” cuyas consecuencias están destruyendo a tantos niños y jóvenes en los países occidentales. Oremos por todos aquellos que se deciden por Cristo a pesar de la persecución que los espera por defender la verdad. Ver:
https://www.dw.com/en/hungarys-university-ban-on-gender-studies-heats-up-culture-war/a-45944422

Hace algunos años, el gobierno noruego decidió suprimir la financiación pública a favor del Instituto Noruego sobre los estudios de género de la Universidad de Oslo. En efecto, se comprobó su falta de fundamento en el plano científico. Puede verse el siguiente documental:

La paradoja noruega: La teoría de género (en noruego, subtitulado en francés). También en Perú se ganó la batalla contra la ideología de género.
https://drive.google.com/open?id=1nnM390CT5DuajSFwj4QIeUq7uVSaPP0z

6. En septiembre estuve en Castellanza (Italia), donde me operaron de la cadera, porque ya casi no podía caminar. ¡Ahora tengo una prótesis y los dolores en las piernas han desaparecido! ¡Próximamente podré subir, como una cabrita, por las laderas de las santas colinas de Medjugorje! Agradezco de todo corazón a cuantos han rezado por mí; ¡han sido escuchados!


Querida Gospa, gracias por estar aquí con nosotros, ¡no somos huérfanos! Queremos seguir tus instrucciones y estar verdaderamente consagrados a tu Corazón Inmaculado. Es difícil, por cierto, entrar en una total dependencia de ti, porque esto exige una cierta muerte de nuestro ego. Pero queremos fijar los ojos de nuestro corazón en la eternidad y comenzar a acumular tesoros en el Cielo, tesoros que no perecen como sucede con los de la Tierra.

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)
Dirección para inscribirse al presente Boletíngospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.
PS 1: “Madre de Dios y Madre nuestra, consagro mi persona a tu Corazón Inmaculado con todo lo que soy y todo lo que poseo; te consagro mi familia y mis allegados. Tómanos bajo tu protección maternal, ayúdanos a vencer las tentaciones que nos impulsan al mal y a conservar la armonía entre nosotros. Que tu Corazón Inmaculado sea nuestro refugio y el camino que nos conduzca a Dios. Enséñanos a rezar y a sacrificarnos por amor a Jesús, para la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra tu Corazón Inmaculado. Por tu intercesión y en unión con el Corazón de tu divino Hijo, obtennos la gracia de conservar a nuestras familias unidas en el amor. Amén.

PS 2. “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes. Y tú, príncipe de la Milicia Celestial, arroja al Infierno a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas”.

NO TE LO PIERDAS:   Un autobús en Nueva York

“Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”.

PS 3 ¡Sor Emmanuel en la Argentina y Uruguay a fines de noviembre! Tenemos la alegría de anunciarles que Sor Emmanuel nos visitará nuevamente por unos días. Les daremos más detalles en el próximo boletín. Por el momento, para que vayan reservando el día les anticipamos las fechas y localidades:

21/11 – Pilar, Pcia. Bs. As. – 18:00 Parroquia de la Transfiguración – Sociedad de San Juan – El Cardenal 1205 – Rosario – Conferencia – Misa – Adoración.www.centroitp.org

22/11 – Rosario, Santa Fe – 17:00 Parroquia Asunción de la Sma. Virgen María – Navarro 7881 – Adoración – Conferencia – Misa. Contacto: Costanza 0341 354 0374

23/11 – Maschwitz – Escobar, Pcia. Bs. As. – 8:30 a 12:00 “Espacio Mendoza” – Mendoza 299 – Ing. Maschwitz. Contacto: Vanina 011 6330 1625

24/11 – Carmen de Areco, Pcia. Bs. As. – 9:30 a 17:00 Monasterio de San Pablo de la Cruz – Ruta 51, km 101 – Jornada de Evangelización y Sanación –www.mensajerodelapaz.org.ar

25/11 – CABA – 15:00 a 20:00 Parroquia San Roque – Plaza 1160 – Vª Ortuzar – Jornada de Evangelización y Sanación. www.sanroquercc.org.ar

26/11 – Montevideo, Uruguay – 18:00 Parroquia María Reina de la Paz – Bvar J. Batley y Ordoñez 2649 – Adoración – Misa – Conferencia. Centro María Reina de la Paz. info@mariareinadelapaz.com.uy

27/11 – La Plata, Pcia. Bs. As. – 18:00 Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa – calle 75 entre 6 y 7 – Conferencia – Misa – Procesión. Contacto: Mariela: 0221 544 2433

28/11 – Nueva Córdoba, Córdoba – 18:30 Iglesia Sagrado Corazón de los Capuchinos – Buenos Aires 600 – Rosario – Misa – Conferencia. Contacto: Silvia: 0351 684 0701

(Ver al final flyers de la misión de Sor Emmanuel en Argentina)

PS 4. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 será el 3 de noviembre a las 21 (hora francesa, y en francés). El del 3 de octubre puede escucharse en:
http://www.enfantsdemedjugorje.fr/medjugorje-direct-du-3-octobre-2018-2-2/

PS 5 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje

PS 6 Desde su casa, oren el Rosario sobre la Colina de las Apariciones con Sor Emmanuel. Ella los espera en el sitio ,http://imedj.net/index.php/2016/02/29/chapelet-les-mysteres-douloureux-sur-la-colline/

PS 7. Nuestras próximas misiones, para las que necesito su intercesión: ¡Sudamérica en noviembre, España en diciembre, y, si Dios quiere, Dubai en enero!

PS 8 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 9 Para informarse sobre dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar:

Argentinagisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chilefoyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 10  Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/  y a la página www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 11 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 12 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be