AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


CDU y SPD bajan en Hesse poniendo en peligro la estabilidad del Gobierno de Berlín

Redacción




Virginia Montes.

La CDU y el SPD caen con fuerza en las elecciones de Hesse. Según el sondeo de la televisión pública ZDF, obtendrían el 27% y el 20% respectivamente. Según otro sondeo de la televisión ARD, la CDU obtendría el 28%. Los partidos de la gran coalición son los grandes derrotados, mientras triunfan los Verdes que se van al 20%, confirmando la tendencia de Baviera, y Alternativa para Alemania que con el 12% entran en el último Parlamento regional que les faltaba.

En las elecciones de 2013, la CDU obtuvo el 38,3%, con lo que su bajada sería de 10 puntos, mientras los socialdemócratas que en 2013 obtuvieron el 30,7, descenderían casi 11 puntos, obteniendo el peor resultado de su historia electoral en el länd.

La gobernabilidad de Hesse dependerá seguramente de Los Verdes, que suben 8 puntos, y cuyo candidato, Tarek Al Wazir, de origen árabe, adquiere un gran protagonismo. Alternativa para Alemania sube del 4 al 12%, 8 puntos. La representación parlamentaria se completa con los liberales (FPD) y La Izquierda (Die Linke) que se sitúan en el entorno del 7%.

Se trata de unos resultados muy negativos para la estabilidad del Gobierno de Berlín y para el futuro político de Ángela Merkel, que en diciembre tiene que afrontar la elección interna para la presidencia del partido.