Virginia Montes.
César Sayoc, de 56 años, residente en Florida, es el detenido como sospechoso de haber enviado una docena de paquetes con artefactos explosivos -se investiga si estaban previstos para explotar o solo para generar miedo- a figuras del Partido Demócrata. Los medios norteamericanos le presentan como un fan de Donald Trump, con antecedentes penales.
El presidente de los Estados Unidos ha elogiado a la policía por el arresto y ha calificado a los atentados por correo como “actos terroristas” despreciables que no tienen lugar en los Estados Unidos. “Nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos. Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para detenerlo y detenerlo ahora”.
Un paquete similar a los enviados a políticos demócratas y críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hallado hoy en una oficina del servicio postal en Opa-Locka, en el sur de Florida, esta vez dirigido al senador Cory Booker. Este es el listado de las personalidades que han recibido los paquetes sospechosos.
Desde el lunes suman ya once los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, con tres artefactos dirigidos el jueves al exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden y al actor Robert de Niro.