Virginia Montes.
Desirée Mariottini, de 16 años, fue drogada, violada durante 10 horas y después la dejaron agonizante, este es el panorama que describen los fiscales de Roma María Monteleone y Steffano Pizza, quienes han tomado declaración a seis testigos, extranjeros e italianos, que estaban presentes en el edificio del barrio de San Lorenzo conocido como la Casa de la Droga.
Se han producido cuatro detenciones: Mamadou Gara de 27 años, Brian Minteh de 43, senegaleses y pocas horas después fueron arrestado otros dos, Chima Alinno, de 46 años, nigeriano y un ciudadano de Gambia, todavía sin identificar. De los senegaleses se sabe que eran inmigrantes ilegales sin permiso de residencia. Han sido identificados por los testigos presenciales. Están acusados de violación sexual múltiple, homicidio agravado y suministración de droga.
Los resultados preliminares de la autopsia revelan que la adolescente Desirée Mariottini murió a consecuencia del consumo de un cóctel de drogas, entre ellas la metadona. Su cuerpo presentaba signos de haber sufrido violencia sexual. Un testigo que estaba en el edificio donde murió la joven contó a la Policía que fue violada por tres hombres y después asesinada.
Desirée llevaba diez días acudiendo a la Casa de la Droga para adquirir estupefacientes. El jueves entró en el edificio a primera hora de la tarde. Se fue sin vida a las cuatro de la mañana siguiente.