AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: Los vecinos no quieren a Pablo Iglesias, «coletas vuelve a Vallecas»

Redacción




Javier de la Calle.

Carteles mostrando el rechazo de los vecinos a la presencia de Pablo Iglesias en el municipio han aparecido en los alrededores de su vivienda. Rambla Libre ofrece una muestra gráfica: «Coletas vuelve a Vallecas». El rechazo es generalizado. ¿Es ésta la causa de que Pablo Iglesias haya pedido protección policial las 24 horas del día para él, dinámica, y para su mansión, estática? La petición de seguridad, con el despilfarro añadido de dinero público, ha sentado mucho más mal que bien.

Tal y como adelantó Rambla Libre, para el chalé -vigilancia estática- serán 3 guardias civiles más el descanso, y en el Cuerpo Nacional de Policía una escolta de un equipo de 4 personas, lo que suma un total de 8 agentes, a 3.000 euros de sueldo bruto al mes sin descuentos y sumando pagas extraordinarias, son 24.000 euros mensuales; es decir, 290.000 euros mínimo al año. Con ese dinero se pueden comprar chalecos antibalas y fundas anti-hurto para las pistolas a todos los patrulleros de la Guardia Civil de la Compañía que cubre la demarcación donde vive el señor diputado.

Si este dinero se multiplicará por cada diputado y senador, si solicitaran lo mismo por agravio comparativo, el coste anual se iría a 175 millones de euros al año en sueldos más 1.200 vehículos y su mantenimiento que supondrían otros 25 millones de euros.