AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Listo el sumario sobre la compra de acciones de Libertad Digital con dinero de la caja B del PP

Redacción




Luis Bru.

El sumario de la compra de acciones de Libertad Digital, en la ampliación de capitales de Libertad Digital en 2004 en la que se solicitó al mercado 5,3 millones de euros, ya está listo para ser Juzgado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, tal y como ha transmitido el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, en una providencia.

Alberto Recarte, con gafas y perilla, en el juicio de las tarjetas black. /Foto: lavanguardia.com.

En esa ampliación, el entonces presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte acudió al secretario general del PP, Ángel Acebes, solicitando ayuda y contactos con empresarios que colaboraban con el PP. Como no se cubría la ampliación, se recurrió al dinero de la caja B del PP, obtenido mediante el cobro de comisiones corruptas, por encima de los 400.000 euros que se utilizaron para comprar acciones a nombre de Francisco Yáñez, Alberto Dorrego, abogado de Gürtel, y Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas. Tal y como ha desvelado Rambla Libre, Alberto Recarte, antes de la salida de la empresa, exigió «borrar las huellas» y que la empresa comprara las acciones lo que se hizo con una importante plusvalía que permitió que el matrimonio Bárcenas sufragara buena parte del chalet que adquirió en la estación de Baqueira Beret.

El juez José de la Mata también comunica que ya se pueden juzgar las piezas referidas a los trabajos de remodelación de la sede central del PP en la calle Génova y el impago del impuesto de sociedades correspondiente a 2008. El magistrado remarca que la parte relativa a las donaciones presuntamente irregulares aún sigue en instrucción, pero «no impide en nada la continuación de las actuaciones de enjuiciamiento» de las tres anteriormente mencionadas.

NO TE LO PIERDAS:   La ideología de género al descubierto