AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Sitúan a Julio Ariza como dirigente en la sombra de Vox y a Abascal sirviendo a sus intereses económicos

Redacción




Miguel Sempere.

Fuentes solventes consultas por Rambla Libre sitúan a Julio Ariza, hasta ahora presidente de la liquidada Intereconomía, como dirigente en la sombra de Vox. Algunas fuentes lo sitúan como presidente oculto y otras como el ideólogo de Santiago Abascal, quien se habría prestado a poner a Vox al servicio de los intereses económicos del clan Ariza e Intereconomía.

Santiago Abascal ha prodigado los gestos que se mueven en esa dirección. Julio Ariza fue invitado a dirigirse a los asistentes a la primera asamblea extraordinaria de Vox y actuó de orador en la segunda concentración de Denaes en la Plaza de Colón contra el separatismo catalán. Diversas fuentes le sitúan como ideador de acciones de Vox tales que la entrada en Gibraltar o la presencia de Rocío Monasterio, exhibiendo unos grilletes, en la conferencia de Carles Puigdemont. Algunas fuentes apuntan a que el mismo nombre del partido fue idea de Julio Ariza.

Rocio Monasterio en su acción durante una conferencia de Carles Puigdemont. /Foto: rtve.es.

Éste siempre ha querido tener un partido a su servicio, una formación minoritaria que obtuviera representación de forma que se convirtiera en la llave de la gobernabilidad. En las elecciones del 7 de junio de 2009, actuó de muñidor de la candidatura de Libertas, auspiciada por el multimillonario irlandés Declan Ganley. Fuentes directas lo sitúan enviando a empleados de Intereconomía a Dublín a recoger maletines con dos millones de euros. En las elecciones gallegas del 15 de septiembre de 2012 auspició igualmente la candidatura de Mario Conde -accionista encubierto de Intereconomía- con el partido Sociedad Civil y Democracia, cuyo objetivo era hacer depender la Xunta de Galicia de uno o dos diputados. Mario Conde se presentó con un discurso que recuerda en parte al actual de Vox, con afirmaciones como que «la nación más antigua del mundo está en proceso de desintegración«.

NO TE LO PIERDAS:   Pfizer retira otro medicamento para la presión arterial que causa cáncer
Santiago Abascal. /Foto: ramblalibre.com.

«El apoyo de Julio Ariza nunca es gratis. Ariza siempre busca el dinero en sus operaciones político-mediáticas«, aseguran fuentes que lo conocen bien. «Nunca actúa con limpieza ni con desinterés, sino buscando un beneficio económico». En ese sentido, las fuentes consultadas por Rambla Libre establecen la seria sospecha de que Santiago Abascal se habría prestado a servir a intereses económicos de Intereconomía a cambio de cobertura mediática para Vox y la presencia de sus dirigentes en los programas de la televisión de Ariza. Algunas fuentes llegan a afirmar que Vox y Abascal podrían haber participado en operaciones que sugieren un presunto alzamiento de bienes.

Abascal habría pasado por alto, de manera sumamente inmoral, que Julio Ariza ha estafado y vejado a cientos de trabajadores llevando a la dificultad económica y la amargura a cientos de familias, en un clima de gestión empresarial altamente ofensivo para la dignidad de las personas.