AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Vox revienta Vista Alegre y moviliza a la España viva

Redacción




Javier de la Calle.

Vox ha reventado el Palacio de Vista Alegre con un aforo superior a las 10.000 personas. Otras cerca de 3.000 personas tuvieron que quedarse fuera. El Palacio ha sido un mar de banderas.  Vox, ya aupado por las encuestas, entra en el tablero de juego cuando en el horizonte están las elecciones municipales, autonómicas y las europeas de mayo de 2019. El acto de Vista Alegre tuvo un marcado carácter preelectoral incluyendo la exigencia de elecciones anticipadas. Hoy hemos desbordado Vistalegre y desbordaremos las urnas. Vamos a empezar a entrar en las instituciones y dar voz a Vox en todos los parlamentos”, afirmó Santiago Abascal.

Sensación en todo momento de que los vientos alisios se mueven para V ox de empopada tras una dura travesía del desierto. José Antonio Ortega Lara, muy aplaudido por los presentes, habló de la «mayoría de edad» de Vox, mientras Santiago Abascal se refirió despectivamente a «la derechita cobarde» de Pablo Casado. “El despertar de esta España viva es ya un hecho incontestable. Miles de personas abarrotan plazas y teatros allá donde convocamos. España reacciona y despierta porque la están molestando y despreciando”.
Panorámica del acto. /Foto: elconfidencial.com.
Abascal fue especialmente claro contra el secesionismo catalán propugnando la ilegalización de los partidos separatistas. También recordó que Vox es partidario de acabar con las autonomías y del control de las fronteras para impedir la invasión de la inmigración, la derogación de la Ley de Memoria Histórica y el cierre de mezquitas fundamentalistas. El presidente de Vox se esforzó en preparar a los asistentes frente a las reclamaciones futuras del voto útil, porque «os van a culpar de todo». Especialmente ovacionado fue cuando dijo que no hicieran caso si les llamaban racistas o xenófobos porque “los insultos de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Quim Torra nos los ponemos con medallas en el pecho”.

Otra de las referencias del partido, Rocío Monasterio, presidenta del PP de Madrid, exigió que se tenga un mismo discurso en todo momento, cuando se está en el Gobierno o en la oposición. No podemos ser tibios, ni relativistas, ni ambiguosAlgunos no se atreven a hablar de esto. Siguen diciendo la palabra diálogo. Unos traían recetas fracasadas del comunismo que solo garantizan miseria y, a otros, las veletas, les falta el ADN ideológico y usan la ambigüedad para sostener al bipartidismo”.

Entre los invitados al acto estuvieron el torero Morante de la Puebla; el escritor Fernando Sánchez Dragó; el padre de Juan Carlos Monedero, Salvador Monedero; el proislamista Luis del Pino (acérrimo defensor de Jamal Zougam) o Hermann Tertsch.