AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El PAR exige que no se fragmente el servicio de Oncología del Hospital de Alicante

Redacción




Josep Sansano.

El Partido Alicantino Regionalista ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la Plataforma Change.Org para evitar que la Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana, presidida por la socialista Ana Barceló, fragmente el servicio de Oncología del Hospital de San Juan.

En 48 horas más de 7.400 personas han suscrito la petición del PAR para que se mantenga intacto el Servicio de Oncología del Hospital San Juan, Alicante. Para el Partido Alicantino Regionalista la decisión de fragmentar el servicio de Oncología del Hospital de Sant Joan causa un grave perjuicio tanto a los pacientes oncológicos como al personal del servicio. No es admisible justificar esta arbitraria decisión en supuestos criterios de eficiencia, máxime cuando se trata de un servicio público en el que, por las especiales características de los pacientes, son fundamentales las relaciones estables y la confianza entre médicos y pacientes. No puede haber más garantía de eficiencia que los reiterados premios que este servicio oncológico ha venido obteniendo durante los últimos años.

Para el Presidente del PAR, Santiago de Munck Loyola, se trata de “una decisión absolutamente arbitraria tomada sin contar con los pacientes ni con los profesionales sanitarios. No hay ninguna justificación que permita suponer que con ella se vaya a mejorar la atención sanitaria a los pacientes oncológicos. Los enfermos de cáncer, sometidos en la mayoría de los casos a duros tratamientos que se prolongan durante años, establecen una sólida y estrecha relación con los profesionales sanitarios basada en la confianza. Estas relaciones médico – paciente no pueden estar condicionadas por necesidades políticas ni conveniencias económicas. Por ello, la Consejera debe rectificar de inmediato y contar con la opinión y el beneplácito de los afectados. De no hacerlo así no descartamos el inicio de movilizaciones hasta lograrlo.”