AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Francia se plantea la «reconquista republicana» de 60 barrios con más policía

Redacción




Virginia Montes.

La inmigración ha cambiado el paisaje de Francia, la ha convertido en una nación insegura. La Policía es cada día menos respetada. Recientemente, dos hermanos policías intentaron terciar en una pelea a la salida de una discoteca en Marsella. Pensando que sería un elemento disuasorio se identificaron como miembros de las fuerzas del orden, la respuesta fue sacar a relucir las armas, y ambos hermanos terminaron heridos en el suelo. También la Policía utiliza cada vez más sus armas de fuego. Hay barrios donde la ley y el orden no existen.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb plantea un plan que significativamente se denomina de «reconquista republicana» y que afectará a 60 barrios. El dispositivo plantea el despliegue progresivo, en lugares específicos, de recursos policiales adicionales. El despliegue comenzará en diciembre con 300 funcionarios adicionales en quince vecindarios difíciles. Luego se producirá una segunda oleada de refuerzos cuando haya otras quince zonas, y nuevamente se desplegarán otras 300 antes de junio de 2019. Estos despliegues serán progresivamente habilitados por incorporaciones desde las academias policiales. Se dispone de un nuevo margen de maniobra operacional para el ministerio gracias a unos 10 000 reclutamientos adicionales de policías y gendarmes planeados para el final del período de cinco años.

No se trata de un problema de inseguridad menor, sino como declaró Gérard Collomb de » áreas donde el crimen y el tráfico se han incrementado de una manera fuerte, donde a veces la gente tiene miedo de salir de sus casas, para tomar el bus».

Cada nuevo distrito de «reconquista republicana» se beneficiará de 15 a 30 refuerzos netos sobre su dotación, jóvenes agentes de policía recién salidos de las academias, también personal experimentado reforzará las unidades especializadas tales como brigadas anti-criminalidad (BAC) o brigadas de campo especializados (TSB).

NO TE LO PIERDAS:   Galapagar: La sensibilidad del concejal de Comercio, Santos Esteban

Según el Ministerio del Interior, los primeros funcionarios toman posesión en estos días en los distritos de ToulouseBurdeosMontpellierPauNoume , Trappes y Corbeil-Essonnes. Uno de los objetivos inmediatos es la lucha contra el narcotráfico.