Luis Bru.
Según informa Periodista Digital, el digital de Pedro J ha sufrido otras cuatro bajas de golpe en la redacción, de forma que se desmorona y se descapitaliza. Se trata del periodista Alberto Lardiés, como él mismo ha reconocido en su Twitter; Célio Pires, de diseño; y Patricia Morales, responsable de vídeo. Los tres formaron parte de la fundación del periódico. A ellos hay que sumar la marcha de Beatriz Yubero, de la sección de reportajes, y que se había subido al barco recientemente. Hace escasas fechas era Peio H.Riaño quien abandonaba el diario digital por discrepancias con Pedrojota Ramírez, como aseguraba ECD. Riaño era otro de los periodistas que formaban parte del proyecto desde su lanzamiento.
Solo en el último año, ‘El Español’ se ha quedado en tiempo récord sin su columna vertebral tras las salidas de Fernando Baeta, Jorge Sainz (Vozpópuli), Alejandro Requeijo (Vózpopuli), Moeh Atitar, Alberto Lardiés… .
El despido del jefe de Fotografía y Vídeo Moeh Atitar durante el pasado mes de febrero de 2018 ya indicaba lo que había cambiado la situación desde su fundación: «El Español ya no es el proyecto que era cuando llegué ilusionado hace dos años y medio«.
Las pérdidas económicas del digital y la falta de audiencia, que se ha tratado de paliar montando lo que se llama una «granja de contenidos» -aunar webs y páginas de muy diverso contenido para amalgamar tráfico- ha sepultado cualquier atisbo de periodismo de calidad. Una de las consecuencias es el estancamiento y la estampida de suscriptores.