AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Bergoglio rechaza asistir a la beatificación de los cistercienses de Tibhirine, asesinados por musulmanes

Redacción




Virginia Montes.

El Papa no hará el viaje a Argelia el 8 de diciembre, para la beatificación de los siete monjes de Tibhirine secuestrados y asesinados en 1996.

Su presencia había sido intensamente solicitada. Francisco ha declinado asistir a la beatificación de monjes franceses de Tibhirine y otros doce católicos religiosos asesinados durante la guerra civil argelina de la década de 1990 confirmó a la AFP la celebración de la ceremonia de beatificación el 8 de diciembre en Orán y afirmando que «será presidida por el cardenal Angelo Becciu, el enviado especial del Santo Padre,» el arzobispo de Argel implícitamente confirmó que Francisco no vendría.

Mohamed Aissa, Ministro de Asuntos Religiosos de Argelia, había dicho anteriormente en la radio argelina que el Papa no podría asistir por problemas de calendario. Los 19 mártires de Argelia, entre ellos siete monjes cistercienses de Tibhirine fueron asesinados entre 1994 y 1996, durante la guerra civil de Argelia entre el gobierno y los grupos islamistas. A pesar de las repetidas llamadas de varias órdenes religiosas a abandonar el país, algunos miembros europeos se opusieron por la negativa a abandonar a los argelinos, poniendo en riesgo sus vidas.