AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los mossos, a favor de los separatistas, impiden una manifestación españolista

Redacción




Miguel Sempere.

Cada vez las cosas están peor en Cataluña y cada vez es mayor el partidismo de los mossos. Contramanifestantes y mossos han impedido el normal desarrollo de  una marcha de la Plataforma Hablemos Español bajo el lema Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad, debía partir este mediodía de la plaza Urquinaona hacia la plaza Sant Jaume. Sin embargo, un llamamiento efectuado por la plataforma independentista Acampada per la Llibertat para evitar que dicha marcha llegara a la sede de la Generalitat ha convocado a unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana.

En vez de disolver a los contramanifestantes, los mossos han cortado el acceso por el recorrido previsto a la manifestación españolista, con la excusa de evitar enfrentamientos.

Mossos impidiendo la manifestación españolista. /Foto: lavanguardia.com.

 

 

Viendo cómo estaba la situación, los convocantes de la manifestación españolista han decidido cambiar el itinerario. Pero a pesar de la modificación de la ruta, un grupo de manifestantes se ha acercado hasta Sant Jaume y los Mossos d’Esquadra han vuelto a intervenir. Finalmente, y ante la imposibilidad de acceder a la plaza , han decidido leer el manifiesto en otra plaza cercana, Ramon Berenguer, aunque algunos de ellos han insistido en acceder después a la plaza donde están las sedes de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

La plataforma Hablamos Español había convocado la manifestación para, según reza en uno de sus comunicados, movilizarse “a favor de la libertad de elección de lengua y de una escuela sin adoctrinamiento nacionalista”. A la marcha españolista se han adherido entidades como Convivencia cívica catalana, El club de los viernes, Coordinadora miedo Tabarnia, Segadores del Maresme, Somatemps, Somos Tabarnia, o Españoles de bien, entre otras.

NO TE LO PIERDAS:   Cataluña, ¿y ahora qué?