AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Enrique de Diego planta cara al ataque a la libertad de expresión por parte de Ignacio Aguado

Redacción




Luis Bru.

Ha tenido lugar, sin avenencia, en el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Elche, el acto de conciliación planteado Ignacio Jesús Aguado Crespo, portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en la Asamblea de Madrid, referido a un artículo publicado en el exitoso digital Rambla Libre, titulado “Escándalo: Ignacio Aguado estableció una trama generalizada de financiación ilegal de Ciudadanos en las elecciones de 2015”.

La postura de Enrique de Diego expresada ante la secretaria judicial enumeró los siguientes puntos:

1.- Que me ratifico por completo en el contenido del artículo, de la primera a la última línea.

2.- Que se trata de información contrastada documentalmente y con fuentes de toda solvencia, de exmilitantes y militantes de Ciudadanos.

3.- Que considero el escrito de conciliación un burdo ataque a la libertad de expresión y un intento fallido por completo de intimidar.

4.- Que en las solicitudes que hace hay un claro intento de ejercer la censura, tanto respecto al artículo como de cara al futuro.

5.- Me sorprende que Ignacio Aguado Crespo no haya utilizado el derecho de réplica y rectificación haciendo perder tiempo a la Administración de Justicia y dinero al contribuyente.

6.- Que no me corresponde a mí, obviamente, dictaminar la condición penal de la conducta descrita pero estoy a disposición de la Fiscalía para entregar la documentación o presentarla en el futuro si persistiera la otra parte en su estrategia delirante e intimidatoria.

7.- Que Ignacio Aguado Crespo es un persona pública, con cargo electo de evidente notoriedad, que está especialmente expuesto a la crítica.

8.- Que valoro en 6.000 euros el coste del tiempo que me ha hecho perder con este escrito sin fundamento y que considero intensamente absurdo.

NO TE LO PIERDAS:   Nuevo libro de Enrique de Diego: "El doble alma de los Estados Unidos: El partido demócrata está entregado a satán"