AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Matteo Salvini pasa a una nueva etapa en su estrategia: repatriaciones masivas

Redacción




Virginia Montes.
Tras haber frenado la llegada de inmigrantes (han pasado de 120.000 en 2017 a 30.000 este año), haber prohibido el atraque de barcos de las ONG, que habían convertido Italia en su centro de operaciones de tráfico de personas, Matteo Salvini pasa a otra etapa en su estrategia: repatriaciones masivas, que empezaran a efectuarse en otoño, cuando se cierren acuerdos de expulsión y repatriación «con todos los países de origen de estos chicos y estas chicas: Senegal, Pakistán, Bangladesh, Eritrea, Mali, Gambia, Costa de Marfil, Sudán, Níger».
Se estima que durante el Gobierno del Partido Demócrata ingresaron en Italia 700.000 inmigrantes clandestinos, sobre todo africanos, que no han generado más que problemas. El proyecto de Salvini es que deben abandonar todos el territorio italiano.
«En la actualidad -afirma Salviniel único acuerdo que funciona decentemente es el que tenemos con Túnez. Organizamos dos chárter a la semana para unas 80 expulsiones semanales«. Añadió que viajará este mes al país magrebí porque «de allí han llegado más de 4.000 inmigrantes y no hay guerra, hambre, ni plagas y no se entiende por qué. Si expulsamos cada semana, entre tunecinos, nigerianos y otros, a unos cien, tardaremos ochenta años» en echarlos a todos, agregó.