AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo ante el caso de las becas de Diputación para cargos del PP

Redacción




Josep Sansano.

Desde CCD queremos mostrar nuestra indignación ante la noticia de la asignación de becas universitarias por parte de la Diputación de Alicante a asesores que están cobrando más de 40.000€ anuales.

En Coalición de Centro Democrático (CCD) nos hemos quedamos perplejos al conocer la noticia que la Diputación de Alicante ha becado a funcionarios y asesores de varios grupos políticos para realizar estudios universitarios. Desde CCD calificamos estas becas como las de la vergüenza. Y esto es así porque mientras el resto de estudiantes de este país ven recortadas sus ayudas al y dificultado el acceso a la universidad, llegando a haber casos de estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios por no poder hacer frente a la matrícula, vemos como los funcionarios y asesores de la Diputación de Alicante gozan de un coto privado de becas.

La existencia de estas becas en exclusiva para personal de la Diputación nos parece vergonzoso, al tratarse de un organismo público que se financia con los impuestos de los ciudadanos. Ciudadanos a los que se les niega el poder participar en esta convocatoria de becas. Es por ello que consideramos que esta convocatoria de becas es discriminatoria para la población, además de inmoral por becar a gente con sueldos de más de 40.000€ al año.

Ante estos escandalosos privilegios y discriminación al resto de ciudadanos, desde CCD exigimos que se eliminen estas becas o se hagan extensivas al resto de ciudadanos de Alicante. Además es una buena oportunidad para ver si los partidos políticos de la oposición se diferencian de verdad del PP cuando se trata de cambiar privilegios, o como de costumbre en estos asuntos votan por mantenerlos.