AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Macron se viene abajo mientras Los Republicanos claman contra la inmigración

Redacción




Virginia Montes.

Emmanuel Macron, en cuanto operación de imagen está en descrédito. El verano ha sido demoledor para el presidente francés, empezando por el caso de su guardaespaldas Benalla, aún sin resolver en sus responsabilidades, ahora el ministro de Ecología, Nicholas Hulot, dimite en directo, sin previo aviso, y con una crítica demoledora: «¿Hemos comenzado a reducir la emisión de gases de efecto invernadero? La respuesta es no. ¿Hemos comenzado a reducir el uso de pesticidas? La respuesta es no. ¿Hemos hecho algo para detener la erosión de la biodiversidad? La respuesta es no”.

Nicolas Hulot. /Foto: valeursactualles.com.

Según la última encuesta de Ifop, publicada el 26 de agosto, el índice de popularidad de Macron ha bajado al 34% del 39% anterior, muy lejos del 64% que tuvo en junio de 2.017. El 66% de los franceses se declaran insatisfechos con su gestión.

El punto crucial es la inmigración. Las proclamas multiculturales y de puertas abiertas de Macron no se compadecen con una realidad conflictiva. Los Republicanos han oscilado, como los austriacos del Partido Popular, a posiciones que suenan a Marine Le Pen.

Laurent Wauquiez.

El presidente de Los Republicanos, Laurent Wauquiez ha iniciado el curso político con una diatriba contra la inmigración. «Los franceses se niegan a convertirse en extranjeros en su propio país. ¿Cómo puede uno no entender que esta inmigración masiva es hoy una amenaza cultural para la civilización europea? No existe el derecho de los inmigrantes a establecerse libremente en cualquier parte del mundo. No es normal que los contrabandistas y las mafias decidan quién se instala en suelo europeo «. Un discurso muy aplaudido.

NO TE LO PIERDAS:   Afortunadamente Ciudadanos (C's) ya está desapareciendo

Y una diatriba ya consolidada sobre Macron: su hipocresía. «No llevamos el Acuario en los puertos franceses, pero el presidente de la república acepta llevar a los migrantes de Acuario a nuestras ciudades«, critica, señalando las «falsas pretensiones» del «espejismo macronista« Laurent Wauquiez finalmente insta al gobierno a terminar con la ayuda médica estatal, que beneficia a los inmigrantes ilegales «que no han contribuido”