AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Roberto Centeno da la voz de alarma: Sánchez y Podemos llevan a España a la miseria de la Venezuela de Maduro

Redacción




Redacción.

En un importante artículo publicado en El Confidencial, el catedrático de Economía, Roberto Centeno da la voz de alarma: Pedro Sánchez y Podemos llevan a España hacia la Venezuela de Podemos. Extractamos los párrafos más importantes del artículo:

Los comunistas bolivarianos de Podemos con un apoyo electoral actual (CIS) de solo un 15,6%, exigen al PSOE el mayor expolio fiscal a las familias de nuestra historia. Unas familias que ya se encuentran gravadas con algunas de las tasas impositivas más altas no solo de Europa sino de toda la OCDE.

El socialismo del siglo XXI de Podemos y Sánchez, experimentado en Venezuela. /Foto: efectonaim.net.

Dada la orgía de despilfarro iniciada por Sánchez que obliga a un endeudamiento insostenible – 7.120 millones de euros en Junio, un 46% más que en Mayo- el PSOE no solo validará la propuesta, es que en su nueva deriva totalitaria inédita en Europa, está dispuesto a saltarse la legalidad y la Constitución.

La subida de impuestos afectará al 80% de las familias.

Pretenden gastar 150.000 millones de euros más en cuatro años, en un país que se ha endeudado en 660.000 millones de euros en seis años, equivalente al 58% del PIB la cifra más alta de toda nuestra historia en tan corto periodo de tiempo

Esto nos llevará a un rescate a la griega en cuanto el BCE deje de comprar deuda en enero, y tengamos que pagar enormes intereses para que los mercados nos presten los 140.000 millones año que necesitaremos para renovar vencimientos y deuda nueva, algo que estos demagogos iletrados ignoran totalmente.

Como ha reconocido la ministra de Economía, la deuda total es hoy del 136% del PIB – no el 99% de la PDE de que hablan ignorantes y juntaletras – por encima de Italia – 130%- a quien Trump acaba de prometer sustituir al BCE en la compra bonos durante 2.019.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Enfermeros, estáis en el punto de mira!

Empezarán por subir el tipo marginal del IRPF para rentas superiores a 60.000 euros, algo que afectará a 750.000 personas.

Seguirán con la elevación de los impuestos de los gasóleos al nivel de las gasolinas, algo inexistente en Europa donde la fiscalidad es entre 10 y 15 céntimos menor en los primeros, y que supondrá un expolio de 2.300 millones de euros a 15 millones de conductores de rentas bajas y autónomos.

Se añadirán otros impuestos a las emisiones de CO2 que elevarán el precio del gas, la electricidad – ha subido un 27% en julio – y las gasolinas, que afectarán a un 90% de las familias, tanto que las más humildes no podrán calentar sus hogares en invierno.

Se eliminarán los topes máximos de las cotizaciones sociales lo que afectará a dos millones de personas de clase media, que deberán pagar unos 2.100 millones año adicionales, y los autónomos de bajas rentas, votantes muchos de ellos de Podemos, y beneficiados hoy por la tarifa plana deberán pagar 1.000 millones más.

Respecto a los planes de pensiones, eliminarán las deducciones fiscales lo que afectará a 8 millones de personas.

En lo que están dando marcha atrás es en aumentar la fiscalidad de banca y grandes empresas pues mantienen con vida a los grandes medios de comunicación y, en un momento en que sus resultados siguen cayendo en picado (en televisión el impacto de Netflix es brutal), pueden obligarles a dejar de engañar y manipular lo que sería el fin de la izquierda.