AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Pisarello se monta las vacaciones en Argentina y Uruguay con dinero del contribuyente

Redacción




Javier de la Calle.

El escándalo no hace otra cosa que crecer. Gerardo Pisarello se ha montado las vacaciones en Argentina y Uruguay, con su esposa –colocada en el Ayuntamiento como cargo de confianza- e hijos, con cargo al contribuyente barcelonés.

Estos podemitas han aprendido rápido e incluso han superado todas las marcas. Pisarello inició su “viaje de Estado” el 2 de agosto y lo terminará el 30. “Un viaje demasiado largo”, ha dicho el PSC. Apenas supuestos actos oficiales y los pocos realizados nada tienen que ver con Barcelona o con su promoción, sino con la personal del peculiar Pisarello, como una entrevista con José Mujica o con las Madres de la Plaza de Mayo o la recepción del doctorado honoris causa en la Universidad de Rosario, sin que conste ningún mérito intelectual.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento ha publicado en las redes sociales fotos que dejan claro que se trata de un viaje de placer, para el que se le ha pagado el billete de ida, diversos alojamientos y dietas.

Ante actos tan “importantes”, Pisarello se ausentó del homenaje a las víctimas del 17-A. Es obvio que el personaje ha querido mostrar en su país de origen lo importante que es España y como tira de chequera pública. Todos los grupos han criticado esta vergüenza y han anunciado que pedirán explicaciones a su vuelta. El Ayuntamiento afirma que informará del coste del prologando viaje de Estado cuando Pisarello pase las facturas.