AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El separatismo pasa a la violencia: Brutal agresión a una mujer por quitar lazos amarillos

Redacción




Javier de la Calle.

El separatismo, espoleado por la intolerancia de Quim Torra y de los partidos secesionistas y ante la debilidad del Gobierno, ha pasado a la violencia. Lidia, militante de Ciudadanos, ha sido brutalmente agredida en el parque de la Ciutadella de Barcelona por un separatista xenófobo, que le ha roto la nariz de un puñetazo y que, según testigos presenciales, pretendía seguir la agresión hasta haberla podido matar, de no haberle sujetado.

Según ha explicado el marido de la agredida, habían ido de compras, y caminaban con sus tres hijos, cuando han detenido a retirar lazos amarillos, junto a la verja del parque de la Ciudadella, cuando se les ha acercado un hombre, que iba a acompañando a una señora en silla de ruedas. El energúmeno separatista les ha recriminado que quitaran los lazos, ha amenazado con llamar a la Guardia Urbana, y cuando la mujer, de origen ruso pero nacionalizada española, ha intervenido para explicar que no tiraba los lazos amarillos al suelo, el agresor le ha insultado: «¡cállate la boca, extranjera de mierda!».

Luego, el energúmeno separatista le ha dado un puñetazo que le ha roto la nariz y la ha derribado al suelo, momento en el que el separatista se ha abalanzado sobre ella para seguir pegándole, cuando unos transeúntes han conseguido separarle, momento en el que ha huido con la mujer que estaba en la silla de ruedas y que le recriminaba la acción.

El marido ha salido en persecución del agresor gritando «¡policía, policía!», a lo que una pareja de mossos han interceptado al agresor y lo han identificado, aunque no se facilitado ningún dato de su filiación. El agresor no ha sido detenido.

NO TE LO PIERDAS:   El artículo 155 ya, de inmediato y sin medias tintas

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, los líderes de Ciudadanos Albert Rivera e Inés Arrimadas y los dirigentes del PP Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz han condenado la presunta agresión. “Nuestra solidaridad y preocupación por la persona agredida en Barcelona. El Govern es responsable del clima de tensión social en Catalunya, exigimos una rectificación en su política o la dimisión. Hacemos un llamamiento a la convivencia y a la paz social”, ha escrito en su twitter el líder de SCC José Rosiñol.

Inés Arrimadas ha escrito: “le han roto la nariz a una mujer delante de sus hijos por quitar lazos amarillos en Barcelona” y ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a entender que “aquí no hay ‘normalidad’”. Rivera también se ha sumado a la condena de la líder de Ciutadans y ha escrito: “Un radical separatista ha agredido de gravedad a la pareja de un compañero de Cs por quitar lazos amarillos. Mi firme condena, y todo mi apoyo a Lidia. La Cataluña supremacista de Torra entra en deriva peligrosa, el Estado debe proteger a los ciudadanos ya”.