AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alfredo Perdiguero: «Mucho dinero del top manta financia el terrorismo yihadista»

Redacción




Miguel Sempere.

Los policías nacionales destinados en Ceuta y Melilla y en el Sur, dedicados a materias de extranjería, se encuentran desbordados y hastiados por la falta de apoyo del Gobierno, según declara en esta entrevista el sindicalista del Cuerpo Nacional de Policía, Alfredo Perdiguero. Además, incide en que mucho dinero del top manta va a financiar el terrorismo yihadista.

.- El presidente del Gobierno ha dicho que había inmigración, con improvisación, y ahora, por fin, hay política migratoria. ¿Está de acuerdo con esa reflexión? ¿Cómo definiría la política migratoria actual?

– Los términos y conceptos dan igual porque lo que al final cuenta es el resultado final y lo que estamos viendo es que ese tratamiento que se dio al buque Aquarius ha hecho un efecto llamada sobre todos aquellos que buscan vivir mejor que en sus lugares de origen y se juegan la vida en pateras parar llegar. Pero que a la vez, hemos visto el último asalto a la valla de Ceuta, con 600 subsaharianos, en el que nunca habíamos visto un salto tan organizado, tan violento y con tantos compañeros de la Guardia Civil heridos. Y avisan desde el otro lado que hay más de 10.000 preparados para saltar, hay que tener mucho cuidado.

Subsaharianos celebrando su violento asalto a la valle de Ceuta. /Foto: lavanguardia.com.

En relación con los asaltantes violentos de la la valla de Ceuta. ¿Cuál es el protocolo, qué se hace con esos inmigrantes ilegales?

– Con todos ellos, vengan por donde vengan, se debería hacer lo mismo, ver su país de nacimiento e identificarlos plenamente. Y este trámite en muchos casos, es imposible. Porque debemos ser 100% solidarios pero hay que ser 101% seguros. No sabemos quienes son esas personas, ni si tienen antecedentes, son yihadistas, asesinos o qué. Y eso es lo que debería prevalecer sobre todo.

¿Cuál es la moral actual de los policías nacionales que tienen trato con cuestiones relacionadas con extranjería? ¿Se sienten respaldados? ¿Hay un marco de seguridad jurídica claro?

– Bueno, los compañeros que se encuentran destinados o desplazados para trabajar en temas de extranjería en toda la costa sur, y en las fronteras de Ceuta y Melilla, están desbordados de trabajo. Y hastiados porque ven que al final no hay un respaldo por parte del Gobierno en las actuaciones con esta gente. Piden en la mayoría de los casos eso, respaldo jurídico.

NO TE LO PIERDAS:   Regreso a Ripoll: La plaga de las trabajadoras sociales

No se puede identificar inmigración con delincuencia. ¿Hay consignas de no dar la nacionalidad de los detenidos?

– Que yo sepa, a nivel policial no, pero la prensa es la que no pone las nacionalidades de los presuntos delincuentes extranjeros.

Más allá, ¿una parte importante de la delincuencia está relacionada con el delito?

– Por desgracia, sí. En  una  población que ocupa entre un 8-10% del total de la población y vemos que cerca de un 1/3 de la población reclusa es extranjera, es un punto importante de inflexión.

Alfredo Perdiguero. /Foto: lasexta.com.

Por ejemplo, en el tráfico de drogas hay una relación destacada con extranjeros.

-Si claro, la droga viene de fuera de España y por tanto, la mayor parte son extranjeros.

En la violencia de género, el porcentaje de asesinatos de mujeres por parejas inmigrantes es muy elevado, en torno al 45%.

– Más, más, que este año de la 25 mujeres asesinadas, 23 han sido autores extranjeros. Sigo diciendo, y no me canso que es un problema de cultura y educación y que tratarlo como tal no es racista sino social ante un gran problemón en España.

Naciones como Hungría practican de manera sistemática la devolución en caliente, ¿qué le parece esa política?

– Que han entendido que no cogen más inmigrantes en su país y que hay que proteger a los suyos, sus motivos tendrán. Sigo pensando que hay que tratar este problema en los países de origen, y no dejar o perseguir a las mafias que se dedican y enriquecen con ello.

Una cuestión polémica son los manteros que funcionan manifiestamente como economía sumergida sin pagar impuestos. ¿De dónde salen sus mercancías? ¿Por qué no se actúa? ¿De quién son las competencias?

– Las mercancías de los manteros vienen de mafias que se dedican a la falsificación de productos y son los que al final ganan dinero. No hay que perder de vista que los compañeros que se encargan de perseguir la falsificación, alertan de que muchos de estos fondos que se recaudan, van a financiar el terrorismo yihadista. Las competencias son de los Ayuntamientos y por tanto de la Policía Municipal correspondiente. Y sus responsables entienden que es más social dejarlos llenar las aceras con sus mantas, respaldando una actividad ilegal según el código penal, que proteger a los comerciantes que pagan legalmente sus impuestos.

NO TE LO PIERDAS:   Carta a la perra de satán Isabel Díaz Ayuso: Pagarás por tus crímenes

¿Es cierto que quienes llegan en pateras, por ejemplo, se les da una orden de expulsión, pero al tiempo se les pone en la calle?

– No se le puede dar una orden de expulsión a quien no se sabe su filiación.

¿Los que están en los CIE son inmigrantes ilegales o ya han cometido delitos?

– En un muy alto porcentaje, son aquellos que han cometido un delito o tienen antecedentes y esperan ser expulsados. Y otros son los que han terminado su pena en la cárcel y esperan lo mismo. Y hay que recordar que quien manda a esta gente al CIE es un juez, no la Policía, y que cada uno de los internos tiene su abogado.

¿Considera que los barcos de las ONG tienen alguna relación simbiótica con las mafias de traficantes?

– Cada día está quedando más claro que si. Lo que no entiendo es como les dan cancha cuando recogen a la gente al lado de la costa de Libia y los trasladan a la otra punta y se les permite.

Inmigrantes ilegales. /Foto: elconfidencial.com.

¿Estamos ante un proceso de inmigración ilegal o ante una invasión?

– Invasión es una palabra muy fuerte que como Policía no puedo aceptar porque no es así. Implica muchas más cosas y ni por aproximación es.

¿Qué medidas cree deberían adoptarse en materia de inmigración?

Estamos en la Unión Europea para algo. Es un problema para España pero un problemón para Europa y, por tanto, desde Europa es donde deberían contemplarse medidas para ello.